Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Abrirán más de 500 cajas para el Predial

AYUNTAMIENTO DE TORREÓN GARANTIZA QUE NO HABRÁ FALLAS EN SERVICIO

En enero. El Municipio de Torreón contará con auxiliares de cobro para el pago del Impuesto Predial, a partir del primer minuto del 2013.

En enero. El Municipio de Torreón contará con auxiliares de cobro para el pago del Impuesto Predial, a partir del primer minuto del 2013.

FABIOLA P. CANEDO

Serán más de 500 cajas las que reciban el Impuesto Predial en Torreón, a través de los auxiliares de cobro, bancos y tiendas de autoservicio.

Fernando Gallardo, director de Informática en el Ayuntamiento de Torreón, dijo que se tiene garantizado el servicio y se cuenta con respaldos para evitar cualquier problema o caída del sistema, derivado de la carga de trabajo que se espera.

"Los sistemas están completamente alineados de acuerdo a los nuevos valores de la Ley de Ingresos", manifestó, "terminamos de hacer las validaciones y los cálculos, así que estamos con los últimos detalles para poder liberar todo el primero de enero del 2013".

El director dijo que a partir del primer minuto de 2013 los ciudadanos podrán efectuar el pago del Impuesto Predial por medio del internet, donde se les ofrecerá además de los descuentos ya anunciados, otro 2 por ciento, a través del sitio del Ayuntamiento (www.torreon.gob.mx).

En enero, se tendrán descuentos del 20 por ciento, en febrero del 15 y en marzo del 10.

Gallardo explicó que el día 2 de enero, cuando ya arranca la actividad formal en la presidencia municipal, podrán acudir a los módulos de emisión de dichos recibos de pago para poder pagar en las tiendas de autoservicio o en las entidades bancarias, que también recibirán los pagos.

Señaló que se ha trabajado desde hace más de medio año con los auxiliares de cobro para que reciban el flujo de transacciones que anteriormente era en las cajas de la Tesorería Municipal.

"Con los auxiliares de cobro ya tenemos un proceso muy bien establecido para el envío de la información, está completamente sincronizado y acordado", comentó.

Adicionalmente, se hicieron adecuaciones en las redes, se ampliaron los anchos de banda del Municipio y se cuenta con servidores de respaldo en "espejo" para que entren en funciones, en automático, ante cualquier contingencia que se pueda tener.

"Estamos trabajando coordinadamente en la Dirección de Informática, en conjunto con la Tesorería, para darles un mejor servicio y que aprovechen las más de 500 cajas con que se cuenta en este año", indicó.

500 CAJAS Para recibir el pago del Impuesto Predial.

Opciones de pago

Los auxiliares de cobro:

⇒ Instituciones bancarias.

⇒ Tiendas de autoservicio (Soriana).

⇒ Por internet.

 FUENTE: DIRECCIÓN DE INFORMÁTICA

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En enero. El Municipio de Torreón contará con auxiliares de cobro para el pago del Impuesto Predial, a partir del primer minuto del 2013.

Clasificados

ID: 823457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx