Internacional viernes 28 de dic 2012, 12:52pm - nota 14 de 25

Se alista Nueva York para celebrar la llegada del 2013

Por: Notimex/Nueva York, EU.
Los preparativos se llevan a cabo para el éxito del evento, que durante 106 años se ha realizado en el centro de Manhattan.


Autoridades de Nueva York implementan medidas de seguridad para realizar la tradicional bienvenida al nuevo año en la zona de Times Square, mientras los organizadores ultiman los detalles de la celebración a la que esperan asistan miles de personas.

Los preparativos se llevan a cabo para el éxito del evento, que durante 106 años se ha realizado en el centro de Manhattan y en el que se espera participe un millón de personas, entre locales y extranjeros.

La Alianza de Times Square, organizadora del evento, indicó que el eslogan de la celebración este año es "Que haya Paz".

Afirmó que ya está listo el gigantesco número 13, que reemplazará el número 12 de este año, y será encendido la medianoche del próximo 31 de diciembre cuando caiga la bola de cristal, que marca la llega del Año Nuevo.

Unos dos mil 688 triángulos de cristal Waterford conforman la esfera de Times Square, que será elevada 144 metros por encima de este representativo lugar de Nueva York.

Unos 288 nuevos cristales hacen parte de la bola que fueron diseñados y hechos a mano por artesanos de Waterford y tienen forma de una paloma rodeada por una ráfaga de luz solar, para hacer honor al tema de paz de este año.

Todos los triángulos fueron diseñados y construidos para que cumplan los estándares de seguridad y para que soporten la tensión de fuertes vientos, de la lluvia y de las fluctuaciones de temperatura que se registran a la altura que será elevada la bola de cristal.

La esfera está formada por 32 mil luces LED de alta potencia, cada una utiliza sólo nueve vatios, 31 menos de los que usaban las bombillas alógenas empleadas en el pasado.

"El mundo es siempre un poco loco, pero el espíritu del nuevo año es una esperanza para un nuevo comienzo", dijo el presidente de la Alianza de Times Square, Tim Tompkins.

Durante la ceremonia que celebrará la bienvenida al nuevo año participarán varios grupos musicales y artistas como Taylor Swift, Sonic, de Gangnam Style, Neon Trees y Carly Rae Jepsen.

Mientras que el toque latino de la celebración estará a cargo de la cantante Yuri y de Raúl de Molina, presentador del programa de Univision El Gordo y la Flaca.

Debido a las bajas temperaturas, las autoridades recomendaron a quienes pretenden participar en la celebración que vayan bien abrigados y beban agua para hidratarse.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York controlarán todos los puntos de acceso a Times Square y se asegurarán de no haya paquetes sospechosos.

Escuadrones antiterrorismo y antiexplosivos serán desplegados a lo largo del centro de Manhattan durante la víspera del Año Nuevo.

No se permitirá el acceso de bolsas, mochilas y bebidas alcohólicas en la zona.

Luego de la caída de la bola, más de una tonelada de confeti será desplegado como el cierre de la celebración.

El evento comenzará a las 18:00 horas locales y será transmitido en vivo por la cadena de televisión NBC.

Desde 1907, cuando bajó la primera bola en Times Square, este evento se convirtió en un símbolo universal de bienvenida del Nuevo Año.

→ año nuevo
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 19 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT