Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Balean a alcalde de Pantelhó, Chiapas

EL UNIVERSAL

El alcalde de Pantelhó, Miguel Entzin Cruz, fue baleado por un grupo de hombres armados en el momento que descendía de su vehículo en este poblado, informaron fuentes oficiales.

Fuentes gubernamentales informaron que el estado de salud del edil, "es grave", ya que tiene varias lesiones en el tórax, y "a la altura del corazón".

Los hechos ocurrieron hacia las 18:45 horas de este lunes, cuando Enztin Cruz descendió de su vehículo, una camioneta de color blanco, propiedad del ayuntamiento, cuando se encontraba sobre el Bulevar Juan Sabines Gutiérrez.

Explicaron que en el momento que Entzin Cruz bajaba del vehículo, al menos tres hombres descendieron de una camioneta de color negro, para dispararle, con pistolas calibre .9 milímetros en el costado izquierdo del cuerpo.

Como consecuencia, el edil que ganó las elecciones en julio pasado por la coalición de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, cayó al suelo, por lo que su chofer y funcionarios que lo acompañaban corrieron a auxiliarlo. Fue trasladado de inmediato a un hospital.

Los hombres huyeron de inmediato, pero minutos después la Policía Estatal Preventiva (PEP) instrumentó un operativo para tratar de localizar a los atacantes.

Al lugar del atentado arribaron peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, para realizar las diligencias en el lugar de los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 819586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx