Top 5

Las 5 cosas más buscadas en Google durante 2012

EL SIGLO DE TORREÓN

Como se ha vuelto costumbre anual, Google ha publicado la lista de las consultas más populares durante el año 2012, es decir, lo que los internautas más buscan en la página.

Estas listas son dadas a conocer a través del informe Zeitgeist que, según la agencia de noticias de El Universal "busca reflejar el clima intelectual, oral y cultural de una época".

Son alrededor de 800 las listas publicadas, en esta ocasión enumeraremos las 5 cosas más buscadas a nivel mundial, que dan vida y forma al presente top 5.

1.- Whitney Houston

/media/top5/top-google_1.jpg

De los 1.2 billones de búsquedas realizadas en 146 idiomas distintos, según el informe de Google, Whitney Houston fue la persona más buscada durante 2012 y la que ocupa el primer lugar en este top 5.

Al escribir Whitney Houston en el buscador, aparecen aproximadamente 132,000,000 resultados, entre los que se incluye información sobre su perfil, sus datos biográficos, su carrera, sus álbumes y algunas de sus canciones más populares.

La cantante estadounidense falleció prácticamente a principios de año, el 11 de febrero de 2012.

2.- Gangnam Style

/media/top5/top-google_2.jpg

La canción, la letra y el video del popular tema que ha catapultado a la fama al rapero surcoreano Psy, el "Gangnam Style" fue la segunda búsqueda más popular durante 2012.

Al escribir Gangnam Style en el buscador, aparecen aproximadamente 549,000,000 resultados, entre los que se incluye el video, la letra e información sobre la canción que se ha vuelto uno de los hits del momento y de todo el año.

El Gangnam Style, canción con una duración de 4 minutos con 13 segundos, fue lanzada el 15 de julio de este 2012 y el video del tema está por alcanzar los mil millones de vistas en la página de videos Youtube.

3.- Huracán Sandy

/media/top5/top-google_3.jpg

No sólo se realizaron consultas "soft" en la página del buscador, pues la tercera búsqueda más popular fue sobre información acerca del huracán Sandy, el decimoctavo ciclón de la temporada de huracanes del año 2012, que afectó Haití, República Dominicana, Jamaica, Cuba, Bahamas, Bermudas y Estados Unidos.

Al escribir huracán Sandy en el buscador, aparecen aproximadamente 14,500,000 resultados, entre los que se incluye información técnica sobre el huracán así como noticias sobre sus consecuencias.

El huracán, que tuvo su auge entre el 22 y el 30 de octubre de este año, dejo pérdidas millonarias, además de 185 víctimas mortales.

4.- iPad 3

/media/top5/top-google_4.jpg

Los amantes de la tecnología y en general quien buscaba ser un consumidor de productos, utilizaron bastante el buscador durante el año 2012, como puede comprobarse al conocer la cuarta y quinta posición de esta lista. La cuarta cosa más buscada en Google este año fue el iPad 3.

Fue anunciado como el nuevo iPad, pero es conocido popularmente como el iPad 3, es una tablet diseñada y comercializada por Apple, fue lanzada en Estados Unidos el 19 de marzo y en México el día 23 de ese mismo mes.

Al escribir iPad 3 en el buscador, aparecen aproximadamente 7,300,000,000 resultados, entre los que se incluye información técnica sobre la tableta, descripción de sus funciones y sus accesorios, así como páginas web donde puede adquirirse.

5.- Diablo III

/media/top5/top-google_5.jpg

El videojuego de rol de acción Diablo III ocupa la quinta posición en este top 5, superando a búsquedas de personas como Kate Middlelton (sexta posición de la lista general), Amanda Todd (octava posición) o los juegos olímpicos (séptima posición).

Diablo III es, como se sabe, la continuación de Diablo II y tercera parte de la serie de acción creada por la compañía Blizzard. Fue lanzado el 15 de mayo de este año y rompió récords, pues tan sólo en 24 horas se vendieron 3.5 millones de copias del videojuego; en una semana la cifra se elevó a 6.3 millones de copias.

Al escribir Diablo III en el buscador, aparecen aproximadamente 125,000,000 resultados, entre los que se incluye la ficha técnica del juego, sitios especializados, sitios creados por fanáticos y plataformas desde donde descargarlo.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 817814

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx