Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Llegan a México los reyes de Suecia para visita de Estado

México.- Los Reyes de Suecia, Carlos Gustavo y Silvia, llegaron hoy a México, en vuelos comerciales separados, para una visita de Estado de tres días.

El rey Carlos Gustavo arribó procedente de Amsterdam (Holanda), mientras que su esposa llegó una hora antes desde Los Angeles (Estados Unidos).

Ambos visitantes, acompañados por diez empresarios, fueron recibidos por el subsecretario para Asuntos Internacionales de Africa, Asia y Europa de la Cancillería mexicana, Enrique Berruga.

Los soberanos suecos comenzarán su visita oficial este martes con una reunión privada con el presidente de México, Vicente Fox, en el Palacio Nacional.

Los reyes y Fox participarán en la clausura del Tercer Encuentro México-Suecia sobre Tecnologías de la Información y del Primer Seminario México-Suecia sobre Tecnologías Ambientales, patrocinados por la Cámara de Comercio sueco-mexicana y la Embajada de Suecia en México.

Carlos XVI Gustavo y Silvia también se reunirán con historiadores e intelectuales mexicanos, conversarán con los estudiantes de la lengua sueca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tendrán un encuentro con la colonia sueca radicada en la capital.

También visitarán el Museo Nacional de Historia, la Zona Arqueológica de Teotihuacán y la ciudad colonial de Oaxaca, donde se reunirán con representantes de comunidades indígenas.

Además visitarán la fábrica de autobuses Volvo, en Tultitlán, estado de México, según el programa dado a conocer por la Presidencia mexicana.

Suecia es el octavo socio comercial de México entre los países miembros de la Unión Europea, con un intercambio comercial de 843.5 millones de dólares el año pasado.

Entre enero de 1994 y septiembre de 2001, la inversión extranjera directa sueca en México alcanzó los 421 millones de dólares. EFE

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx