Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae presunto asesino de mando en Aguascalientes

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Juan Antonio Olague Zamorano alias “el Kevin”, presunto asesino del director de la Policía del municipio de Asientos.

Precisó que durante un ataque contra la Secretaría de Seguridad Pública de esta alcaldía, el 2 de diciembre pasado perdió la vida el director de la corporación, Mario Alberto Silva Reyes y resultó lesionado el oficial Isaías Dávila.

El “Kevin” y/o “el Borracho”, de 23 años, originario de Jalisco, fue detenido por elementos de la PGJE y presentado ante los medios de comunicación.

El Fiscal del estado, Felipe Muñoz Vázquez, al hacer una reconstrucción hablada de los hechos, mencionó que el detenido, en compañía de otra persona ingresaron a la corporación portando armas que accionaron contra el director de la corporación, a quien privaron de la vida y dejaron malherido a un oficial.

Agregó que posteriormente los inculpados amagaron a los oficiales que se encontraban en el interior de la comandancia, desarmándolos, acción que realizaron de manera rápida y violenta.

“Una vez sometidos y desarmados dichos elementos fueron llevados a las celdas de la Dirección, utilizando a dos de ellos para apoderarse de las armas de la Comandancia", detalló.

Los presuntos responsables movieron algunos vehículos, toda vez que antes de salir de la comandancia, en poder de las armas de fuego, utilizaron una camioneta Jeep tipo Laredo color gris, propiedad de uno de los oficiales de la corporación, señaló.

Indicó que el detenido y su presunto cómplice huyeron en primera instancia a Guadalajara, Jalisco, y posteriormente a Reynosa, Tamaulipas, donde elementos de esta corporación sólo capturaron a “el Kevin”.

“En cuanto al segundo agresor que participara en dichos hechos violentos se encuentra plenamente identificado, por lo que en los próximos días se espera tener resultados positivos respecto a su ubicación, para lograr el éxito de la investigación”, puntualizó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Aguascalientes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 817534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx