Internacional martes 11 de dic 2012, 4:49pm - nota 19 de 30

Hija de Raúl Castro pide aprobar bodas gays en Cuba

Por: Notimex/La Habana, Cuba.
La sexóloga cubana Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro, abogó por el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en Cuba.


La sexóloga cubana Mariela Castro Espín, hija del presidente Raúl Castro, abogó por el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en Cuba.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), indicó que ya es hora de aprobar un anteproyecto de ley que incluya el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.

También se pronunció a favor de la adopción de hijos en uniones homosexuales, durante un taller organizado por el Cenesex con motivo del Día de los Derechos Humanos.

"La sociedad cubana está lista para eso y otros muchos cambios", según Castro Espín quien consideró "insuficiente" todavía el trabajo para erradicar toda forma de discriminación, incluida la homofobia y la transfobia.

Castro Espín recordó que en 2008, bajo la asesoría del Cenesex, se aprobó una resolución del Ministerio de Salud que legitima los servicios sanitarios especializados y gratuitos para la atención a personas transexuales.

Ello incluye la llamada cirugía de adecuación genital que, según indicó en enero pasado, en Cuba se han realizado hasta ahora 15 cirugías de reasignación sexual.

Castro Espín espera desde hace años que la Asamblea Nacional (parlamento) discuta un anteproyecto de ley con el fin de legalizar las uniones entre homosexuales y otros derechos de la comunidad LGBT.

A finales de noviembre pasado autoridades sanitarias cubanas revelaron que en Cuba han fallecido desde 1986 más de tres mil personas víctimas del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) que afecta con mayor fuerza a los hombres que tienen sexo con otros hombres.

→ gays
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT