Top 5

Las 5 mejores razones para dejar de fumar

EL SIGLO DE TORREÓN

Si usted es adicto al tabaco y desea terminar con esa adicción, encontrará distintos motivos para dejar el cigarro, los cuales están relacionados a su salud y hasta la cuestión económica.

Existen varios métodos para dejar de fumar, entre los que se incluyen parches, chicles y enjuagues, sin embargo expertos coinciden en que estos son complementarios, pues es la decisión firme de la persona la que la llevará a romper con la adicción.

A continuación le mostramos a detalle cinco razones que le ayudarán a focalizar sus esfuerzos en el objetivo de dejar de fumar, que se traducen en cinco beneficios de dejar el cigarro.

1.- Adiós a la tos

/media/top5/top-nofumar_1.jpg

La mayoría de los fumadores, en particular los que llevan varios años consumiendo tabaco, experimentan una tos crónica. Poner freno al tabaquismo permitirá disminuir esta tos y la necesidad constante de aclararse la garganta. Estos resultados podrán verse a partir de la primera semana.

2.- Mejor presión arterial y ritmo cardiaco

/media/top5/top-nofumar_2.jpg

El ritmo cardiaco y la presión arterial son anormalmente altos en las personas que fuman, sin embargo, estudios han demostrado que tan sólo a los 20 minutos de dejar de fumar tanto la presión como el ritmo empiezan a normalizarse y los efectos se verán potenciados si el dejar el cigarrillo es una acción permanente.

3.- Mejor oxigenación

/media/top5/top-nofumar_3.jpeg

El monóxido de carbono presente en el humo que se inhala del cigarro reduce la capacidad de la sangre para trasportar oxígeno, sin embargo está comprobado que a las 8 horas de haber dejado de fumar los niveles de monóxido se reducen a la mitad y los niveles de oxígeno empiezan a normalizarse.

4.-Mayor agudeza en los sentidos

/media/top5/top-nofumar_4.jpg

La nicotina provoca que tanto el sentido del olfato como el sentido del gusto se vean alterados y disminuidos en su capacidad de percibir, pero debe saber que está demostrado que pasadas 48 horas sin fumar un cigarro, ya no queda nicotina en el cuerpo, por lo que los sentidos empiezan a percibir olores y sabores de forma normal nuevamente.

5.- Mejor función pulmonar

/media/top5/top-nofumar_5.jpg

Los químicos que contiene el cigarro afectan la función pulmonar, no obstante y según estudios médicos, 72 horas después de haber dejado de fumar es más fácil respirar debido a que los tubos bronquiales comienzan a relajarse, además entre los 3 y 9 meses siguientes sin probar un cigarro, el funcionamiento pulmonar aumenta hasta en un diez por ciento.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 816133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx