Gómez Palacio y Lerdo viernes 7 de dic 2012, 9:40am - nota 20 de 20

Terminan paros de los maestros

Por: EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
¿El último?. Maestros de la Delegación D-1-21 pararon labores ayer a mediodía, para hoy se tenía programada la suspensión total de labores, pero a través de una negociación decidieron retomarlas. (El siglo de Torreón / Ramón Sotomayor)


LAS CLASES SE LLEVARÁN A CABO DE MANERA NORMAL, ASEGURAN DOCENTES

Maestros llegan a acuerdo con la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado y suspenden los paros laborales.

Ayer, representantes de la Comisión Negociadora, la Secretaría de Finanzas y Carrera Magisterial, se reunieron con los representantes de la delegación D-1-21 para informarles los acuerdos y dárselos por escrito para solicitar el cese de los paros y manifestaciones de los docentes.

Las escuelas Club de Leones, Mariana León de Chávez, Emilio Carranza, Bruno Martínez, turno matutino y vespertino, Adela Ayala, Libertad Universal, Eulalia de la Hoya y Cuauhtémoc, hicieron un paro parcial a partir de las 12 del día y amenazaban con suspender las clases el día de hoy, sin embargo, tras la negociación decidieron reanudar sus actividades normales.

Maestros comentaron que según el acuerdo hoy se pagará el estímulo a la Calidad Educativa del Docente 2012, obtenida sólo por los docentes, cuyos alumnos salieron bien evaluados en la prueba Enlace.

Sobre la rezonificación indicaron que la pagarán a más tardar el 17 de enero, sin embargo, que existe la posibilidad de que sea antes. Sobre el bono sexenal dijeron que aún no hay nada en concreto.

Maestros señalaron que la información ya se les había dado a conocer, pero ahora con el escrito entregado, tienen más certeza de su cumplimiento y que de no ser así volverán a manifestarse.

"Estamos esperando los pagos, por lo pronto hoy (ayer) paramos tres horas y mañana (hoy) vamos a reanudar clases normales en espera del cumplimiento del pago, si no lo dan entonces sí nos vamos con todo", dijeron.

Comentaron que los paros de la delegación también fueron en protesta por el incumplimiento del coordinador de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lázaro Becerra, quien les dijo que si no se cumplían las demandas de un pliego petitorio entregado a la Subsecretaría de Educación en la Laguna de Durango y a las autoridades estatales, en donde, entre otras cosas, pedían el pago de la rezonificación para antes de iniciar el periodo vacacional, convocaría a todas las delegaciones para hacer el paro general, lo que no hizo.

"Él con nosotros se comprometió a que si no había nada o lo satisfactorio del pliego petitorio iba a convocar a todos y no lo hizo, las acciones fueron impulsadas desde la base al ver el poco respaldo del coordinador y así vamos a continuar en caso de que no nos cumplan lo prometido", dijeron.

Señalaron que buscarán recuperar las horas clase perdidas, pues no buscan perjudicar a los alumnos, sino exigir lo que les corresponde.

→ suspensión de paro laboral maestros
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 935 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT