La i Laguna

No, al alza en impuestos

Legisladores desecharon las propuestas

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

 RECHAZO

La Comisión de Finanzas del Congreso del Estado, por mayoría de votos, desechó los incrementos solicitados por el Municipio de Torreón en el Derecho de Alumbrado Público en el sector empresarial, así como el aumento del 4 por ciento en los valores catastrales para 135 colonias de nivel medio y residencial.

El dictamen de los legisladores que integran esta Comisión se pasará a la Sesión Ordinaria del Pleno el próximo martes, según el diputado local, Rodrigo Fuentes Ávila.

Por su parte, el diputado local Fernando Gutiérrez, declaró que "de aprobar los incrementos planteados por el municipio en su proyecto de Ley de Ingresos 2013, hubiéramos caído en la inconstitucionalidad por violar el principio de equidad".

Los legisladores dictaminaron no sólo el caso de Torreón, sino de todos los municipios coahuilenses con base en sus proyectos de ingresos y rechazaron autorizar "nuevos impuestos y alzas superiores a lo que marquen los índices inflacionarios", dijo el panista.

El Proyecto de Ley de Ingresos de Torreón aprobado por el Cabildo incluía un incremento del 4 por ciento en cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos municipales de acuerdo con los índices inflacionarios.

Pero, en el caso del DAP se propuso que los usuarios domésticos siguieran pagando el 15%, mientras que el sector industrial pagaría mediante tarifas a razón de 300 pesos mensuales las pequeñas industrias, mil las medianas y 10 mil las grandes.

Fuentes asegura que hay conciencia de que los municipios requieren una mayor recaudación. "Pero en el caso de Torreón ya le hemos hecho recomendaciones al tesorero de que mejore los ingresos cobrándole más a los grandes deudores del Predial.

 POR CIENTO De aumento a los valores catastrales pretendían aplicar las autoridades a 135 colonias.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 815830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx