Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Peña, entre los más poderosos del mundo

SE UBICA EN LA POSICIóN 54, DE 71 PERSONAS EN LA LISTA DE LA REVISTA FORBES

Influencia. Recién asumió la Presidencia de México, Peña Nieto ya es uno de los más poderosos del mundo, según la revista Forbes.

Influencia. Recién asumió la Presidencia de México, Peña Nieto ya es uno de los más poderosos del mundo, según la revista Forbes.

AGENCIAS

Pese a que apenas tiene cinco días de asumir el poder, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue incluido en la lista de la gente más poderosa del mundo de la revista Forbes, difundida ayer.

Ubicado en la posición 54, de 71 personas que fueron incluidas en el listado, la publicación argumentó que, luego de ganar las elecciones de julio pasado, Peña Nieto comenzó en diciembre su desempeño "como líder de unos de los poderes dominantes de América Latina".

Forbes indicó que analizó a cientos de candidatos y tomó en cuenta aspectos como la influencia que tienen en el mundo o en sus países, ya sea gracias a su dinero, al poder que les da su posición o a una combinación de ambos elementos.

Sin sorpresas, el primer lugar de la lista lo ocupó el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama; seguido por la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel; el presidente ruso Vladimir Putin, el filántropo Bill Gates y el Papa Benedicto XVI.

En la lista también fueron incluidos otros dos mexicanos. En el número 11 destacó Carlos Slim, considerado por la propia Forbes como el hombre más rico del planeta, y el narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán, en la posición 63.

Resaltó también la inclusión de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, en la posición 18, del mandatario venezolano Hugo Chávez en el lugar 48 y de su homólogo chileno Sebastián Piñera un sitio más arriba.

El vencedor de las elecciones presidenciales de EU el pasado mes se hace por segundo año consecutivo con el primer puesto de este ránking por ser "el comandante en jefe del Ejército más poderoso del mundo y la cabeza de la superpotencia económica y cultural", afirma esa publicación.

Obama, el "líder del mundo libre" a juicio de Forbes, se alza hasta lo más alto de la lista gracias a su contundente victoria electoral, aunque "todavía se enfrenta a grandes retos, incluyendo una crisis presupuestaria sin resolver, una tasa de desempleo demasiado elevada y el renovado malestar en Oriente Medio".

Alista primera gira por México

Hoy jueves, Enrique Peña Nieto efectuará su primera gira como Presidente de la República Mexicana. El mandatario visitará Monterrey y Apodaca, en Nuevo León para atender temas relacionados con transporte, agua, tecnología y seguridad.

De acuerdo con la agenda difundida anoche por Los Pinos, el presidente Peña Nieto asistirá al mediodía de hoy a la graduación de la Cuarta Generación de Fuerza Civil en el Parque Fundidora de Monterrey.

Después se trasladará al Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en Apodaca, donde inaugurará el Centro de Investigación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT).

Anunciará el Proyecto Monterrey VI, que llevaría agua del Río Pánuco a la zona metropolitana de la capital nuevoleonesa y el anuncio del arranque de la Línea 3 del metro, presentada por Peña Nieto como parte de una de sus primeras 13 acciones del gobierno.

El más rico

Siguiendo al mexicano Carlos Slim.

Carlos Slim es el primer latinoamericano de este listado, el magnate de las telecomunicaciones y persona más acaudalada del planeta con una fortuna de 72,000 millones de dólares según Forbes, el mexicano Carlos Slim.

La publicación recuerda que el empresario no se ha limitado a la inversión en el sector de las telecomunicaciones, sino que ya cuenta también con participaciones en áreas tan diversas como la minería, los bienes raíces, el diario The New York Times y hasta varios equipos de futbol en México y el Real Oviedo en España.

Leer más de Nacional

Escrito en: Obama Forbes EPN Slim

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Influencia. Recién asumió la Presidencia de México, Peña Nieto ya es uno de los más poderosos del mundo, según la revista Forbes.

Clasificados

ID: 815454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx