Top 5

Los 5 mejores discos latinos de Rock

EL SIGLO DE TORREÓN

La revista especializada en música Rolling Stone, en su edición en inglés, publicó recientemente su primer especial dedicado a la música latina.

En ese apartado y de acuerdo a los críticos de la prestigiosa revista se enlistan los mejores álbumes en la historia del rock latino, del cual extraemos este top 5 de los 5 mejores discos latinos de Rock.

1.- "Re" de Café Tacuba

/media/top5/top-musica_1.jpg

"Re" es el segundo álbum de estudio de la banda mexicana Cafe Tacuba y fue lanzado en el año 1994.

Las grabaciones de este disco se realizaron en Cuernavaca, Morelos y en Los Ángeles California, bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla.

Con 20 canciones entre las que destacan "Ingrata", "Esa noche", "El fin de la infancia", "Las flores", "El puñal y el corazón" y "El baile y el salón", el disco, calificado como uno de los mejores de la banda, tiene una duración de 59 minutos con 36 segundos.

2.- "Fabulosos Calavera" de Los Fabulosos Cadillacs

/media/top5/top-musica_2.jpg

"Fabulosos Calavera" es el décimo álbum de estudio de la agrupación argentina conocida como Los Fabulosos Cadillacs y fue lanzado en el año 1997.

El disco, calificado como el más experimental del grupo, fue grabado entre octubre de 1996 y mayo de 1997.

Son 13 canciones las que conforman este álbum de 54 minutos con 58 segundos, entre las que destacan "Calaveras y Diablitos", "Hoy lloré canción", "El Muerto", "Surfer Calavera" y "Piazzola".

3.- "Bueninvento" de Julieta Venegas

/media/top5/top-musica_3.jpg

El segundo álbum de estudio de la mexicana Julieta Venegas, llamado "Bueninvento" ocupa el tercer puesto entre los mejores álbumes, según los críticos de Rolling Stone.

El disco fue lanzado en agosto del año 2000, fue grabado entre octubre del 99 y enero del 2000 bajo la producción de Gustavo Santaolalla y Emmanuel del Real, en Los Ángeles, Estados Unidos y Naucalpan, en el Estado de México.

Con una duración total de 52 minutos con 42 segundos, el álbum, que tiene gran influencia de músicos alternativos, cuenta con 14 temas, entre los que destacan "Hoy no quiero", "Enero y abril", "Siempre en mi mente", "Bueninvento" y "Sería feliz".

4.- "Sueño Stereo" de Soda Stereo

/media/top5/top-musica_4.jpg

En el año de 1995, la banda de rock argentina Soda Stereo lanzó al mercado su séptimo y último álbum de estudio, bajo el nombre de "Sueño Stereo", el cual se ubica en el cuarto lugar de este top 5.

El disco fue grabado en Buenos Aires bajo la producción de Eduardo Bergallo y fue mezclado en Londres por el mismo Bergallo y por Clive Goddard.

En total el álbum tiene una duración de 53 minutos con ocho segundos, y está compuesto por 12 canciones, entre las que destacan algunas como "Ella usó mi cabeza como un revólver", "Disco eterno", "Efecto doppler", "Paseando por Roma", "Pasos", "Planta" y "Ángel eléctrico".

5.- "Infame" de Babasónicos

/media/top5/top-musica_5.JPG

Finalmente en la quinta posición se encuentra el séptimo disco de estudio de la agrupación argentina Babasónicos, que lleva por nombre "Infame".

El disco fue grabado en Argentina en 2003 bajo la producción de Andrew Weiss y fue lanzado el 19 de octubre de ese mismo año.

Al álbum lo integran 14 temas, entre los que destacan "Irresponsable", "Risa", "Saturno", "Sin mi diablo", "La puntita", "Once", "¿Y qué" y "Fan de Scorpions". Tiene una duración total de 43 minutos con 35 segundos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 815283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx