Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Libro de Platino para José Represas

Agencias

MÉXICO, D.F.- En un emotivo acto, Grupo Editorial Diana, representado por su Presidente Ejecutivo, Sr. José Luis Ramírez Cota, entregó a Don José Represas Pérez El Libro de Platino, un reconocimiento alcanzado por muy pocos autores, ya que su obra “Las 7 BioRutas para la Salud, el Bienestar y la Longevidad” se ha constituido en un verdadero éxito editorial al haber alcanzado más de 100,000 ejemplares en tan sólo 34 meses.

Fue subrayado el hecho de que esta obra ha trascendido las fronteras de nuestro país y del idioma castellano, dado que también se ha publicado, en francés, portugués y ruso; en breve se hará el lanzamiento de la edición para el Reino de España.

Durante su intervención Don José comentó: “quiero compartir con ustedes los frutos que ya dio esta obra aquí y en todas las partes a donde la he presentado hasta ahora, al despertar la importancia que tiene la salud y los medios que ofrecemos para cuidarla. Lo mismo sobre los alcances de la prevención que se empiezan a comprender y considerar como la “medicina” más barata y eficaz para tener salud cuando se llegue a los 60, 70, 80 y más años.

“Todo ello constituye para mí una recompensa que me estimula”, concluyó.

Al hacer la entrega de la placa con el Libro de Platino, Don José Luis Ramírez Cota comentó: “en el mejor estilo de los más eficaces inductores motivacionales, el Sr. Represas ha sabido escribir una obra que verdaderamente se puede considerar como arquetipo de los libros de superación personal, en el más estricto sentido de la palabra. Precisamente esto es lo que hemos querido dejar grabado en el Libro de Platino que con tanto gusto le estamos entregando, al felicitarlo por haber alcanzado los 100,000 ejemplares de un libro que, de manera tan significativa, está contribuyendo al bienestar físico, mental y aun espiritual, de sus decenas de miles de lectores”.

Durante su intervención, el Dr. Kumate subrayó la enorme conveniencia de tener puesta la atención en actividades preventivas más que en la curación de las enfermedades, ya que es una forma más eficiente y económica de preservar la salud. Asimismo comentó que las Instituciones de Seguridad Social en todo el mundo enfrentan problemas financieros muy serios; y que una forma de colaborar a la reducción de los gastos públicos en este sector es concientizando a la población de preservar la salud vía la prevención.

El Químico Luis Manuel Guerra, comentó la importancia del cuidado de la ecología para tener una salud verdaderamente integral ya que si erosionamos el planeta, estaremos actuando en contra de la salud de nosotros mismos.

Por su parte, el Dr. Alberto Pasquetti puntualizó las diferencias entre alimentación y nutrición entendida ésta última, como el proceso de incorporación de los macro y micro nutrientes a nuestro organismo.

Al hacer uso de la palabra, el Dr. Gutiérrez Robledo, se enfocó sobre el tema de las actividades creativas en la edad avanzada, subrayando la importancia de tener en actividad nuestra mente como un camino de reto continuo.

El Dr. Gregorio Martínez Narváez centró su disertación en la salud mental como una forma suma-mente importante de tener una salud integral dado que ésta tiene repercusión directa sobre el desempeño de nuestro cuerpo y espíritu.

Al hacer uso del micrófono, la Sra. Evelyn Lapuente comentó que se congratulaba de que una persona como Don José Represas recomendara a la juventud y a sus nietos, en particular, la monogamia como la forma más adecuada de relación sexual del ser humano.

Finalmente, la Srita. Aline García cubrió la BioRuta del Ejercicio Físico. Comentó su orientación hacia el deporte y su determinación de continuar practicando como se recomienda en el libro de las 7 BioRutas durante toda su vida.

Al concluir el acto los asistentes comprobaron que Don José Represas es un testimonio indiscutible de la tesis de su libro, pues la salud de la que goza a sus 85 años de edad es un ejemplo para todas las personas que deseen conservarse en óptimas condiciones.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 8145

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx