La i Laguna

Entraron al establecimiento y asaltaron a mano armada a los empleados

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

La Policía de Torreón desmanteló el pasado miércoles una banda de asaltantes que presuntamente operaba en tiendas de conveniencia en el sector sur-oriente de esta ciudad.

De acuerdo con la información proporcionada por la corporación municipal, los detenidos se identificaron como Alan Antonio Reyes Marmolejo, Lorenzo Ignacio Madera Serrano, José Pedro Ruelas Carranza y Luis Fernando González Bernal, de 29, 25, 21 y 20 años, respectivamente.

A los detenidos se les aseguraron dos cuchillos, un cartucho hábil calibre 2.23, cajetillas de cigarros, botellas de vino, y mercancía diversa. Los artículos, junto con los cuatro jóvenes, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la averiguación en su contra, a fin de que determine su situación legal.

En la relación de hechos se detalla que el miércoles, alrededor de las 12:00 del día los policías realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Torreón Residencial; en la confluencia de la calzada Gaviota y calle Bahía de Santa Bárbara se percataron de la presencia de varios sujetos con actitud sospechosa que viajaban a bordo de una camioneta marca Ford, color azul.

Cuando los uniformados les marcaron el alto a los pasajeros de la camioneta, éstos aceleraron para darse a la huida, por lo que se inició una persecución por ese sector habitaciones.

Unas cuadras más adelante lograron alcanzarlos y los sometieron.

De inmediato, unas personas se acercaron y se identificaron como empleados de un mini súper que se encuentra cerca del lugar de la detención; reconocieron a los jóvenes como los que momentos antes los habían asaltado.

En su declaración, los afectados explicaron que se encontraban en el establecimiento realizando sus actividades cotidianas, cuando irrumpieron los cuatro asaltantes y con varias armas blancas los amenazaron para cometer el delito.

Tras el asalto, los presuntos delincuentes salieron del local y se retiraron con rumbo desconocido; pero luego un cliente les informó que los policías habían detenido a cuatro sujetos que coincidían con las características de los asaltantes.

Fue entonces que acudieron hasta el lugar de la detención y los reconocieron.

Los policías les explicaron a los afectados que debían presentar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación.

 AL BOTE

Asaltan mini súper

 JóVENES

Fueron arrestados acusados de asaltar un mini súper en Torreón Residencial.

 CUCHILLOS,

Un cartucho hábil calibre 2.23, cajetillas de cigarros, botellas de vino, aseguran.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 813322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx