Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Estalla bomba en iglesia de Nigeria

Violencia. Los ataques a igelisias en Nigeria han sido la constante en lo que va del año.

Violencia. Los ataques a igelisias en Nigeria han sido la constante en lo que va del año.

AP

Dos vehículos cargados de explosivos estallaron el domingo frente a una iglesia protestante erigida dentro de una instalación militar importante en el centro-norte de Nigeria, dejando al menos 11 muertos y unas 30 personas heridas, dijeron las autoridades.

Alrededor del mediodía, un atacante suicida condujo un autobús bomba contra la Iglesia Militar Protestante de San Andrés, en el cuartel militar de la ciudad de Jaji, en el estado de Kaduna, informó el director de relaciones públicas del ejército, general de brigada Bola Koleoso.

Unos 10 minutos más tarde, un sedán Toyota Camry estacionado afuera del templo explotó, cuando la gente todavía se recuperaba de la primera explosión, agregó.

Jaji es un blanco simbólico, pues hospeda la universidad del Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, una de las más importantes del país, donde se entrenan militares nigerianos y extranjeros.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del ataque del domingo, pero una secta radical islamista, conocida como Boko Haram, ha realizado acciones similares contra las instituciones militares nigerianas.

El atentado se produjo dos días después que los militares nigerianos anunciaron recompensas por un total de un total de 1.8 millones de dólares a cambio de información que permita detener a los principales miembros de Boko Haram.

Las dos explosiones también ocurrieron un mes después de que otra iglesia fue atacada con un coche bomba en la ciudad de Kaduna, a unos 40 kilómetrosde Jaji.

En ese ataque, perpetrado el 28 de octubre, un conductor suicida estrelló una camioneta deportiva cargada de explosivos contra la iglesia católica de Santa Rita.

El ataque, realizado mientras se oficiaba una misa, mató a siete personas e hirió a más de un centenar.

Leer más de Internacional

Escrito en: atentado nigeria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Violencia. Los ataques a igelisias en Nigeria han sido la constante en lo que va del año.

Clasificados

ID: 812550

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx