Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Abuelo identificó a Miss Sinaloa 2012

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) es la responsable de seguir la investigación del enfrentamiento, la madrugada del sábado en Mocorito, Sinaloa, donde murió la Miss Sinaloa 2012, María Susana Flores Gámez, indicó el procurador de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez.

"Es trabajo que le corresponde a la PGR, por tratarse de una célula delincuencial", dijo Higuera Gómez en una entrevista con Joaquín López- Dóriga para Radio Fórmula.

El funcionario manifestó que existe una averiguación previa en la agencia del Ministerio Público del municipio de Mocorito, ya que el cuerpo de Flores Gámez, fue localizado en El Palmar de los Leal, que pertenece a esa localidad.

El procurador dijo que no tienen la identidad de los otros tres hombres que murieron en el enfrentamiento con el Ejército, sin embargo, en el caso de Flores Gámez, fueron los familiares de la modelo quienes identificaron su cuerpo.

"En la diligencia de identificación acude su abuelo Ramiro Gámez Chávez, de 71 años, con domicilio en la ciudad de Guamuchil, y la identifica de ocupación de estudiante de licenciatura en Comunicaciones, de 20 años, que participaba en concursos de belleza (...) también la identificó una tía de nombre Carlotta Gámez Lugo", indicó.

En el lugar donde murió Miss Sinaloa 2012 fueron localizados esparcidos en 30 metros por 6 metros de ancho, 60 casquillos percutidos de AK-47 y un casquillo de calibre 5.56, detalló Higuera Gómez.

Añadió que Flores Gámez se encontró a cinco metros de distancia de una camioneta blindada, en la cual viajaba junto con otras tres personas que murieron al enfrentarse con los militares.

El Procurador indicó que de manera extraoficial los nombres de los cuatro hombres detenidos son Álvaro "N", Gabino "N", Oscar "N" y Felipe "N".

El enfrentamiento, añadió el procurador, se registró luego que el Ejército llegó a una casa de seguridad localizada en Mocorito, donde se presume la modelo salió con otras tres personas en una camioneta y murió durante la persecución con las fuerzas federales.

El 15 de junio de 2009, Flores Gámez participó en el certamen Modelo del Año y Fashion Menú, en el que obtuvo la corona de Modelo Sinaloa 2009.

En febrero de este año fue coronada como la Miss Sinaloa del 2012, en un certamen, en el que participaron 17 jóvenes más.

La organización de Nuestra Belleza Sinaloa dio su pésame a familiares y amigos de la Miss en las redes sociales.

"La coordinación de Nuestra Belleza Sinaloa expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de la hermosa María Susana Flores, participante de Nuestra Belleza Sinaloa 2012, nos encontramos consternados por la noticia", manifestaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: maria susana flores gamez miss sinaloa 2012

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 812029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx