Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Lo detienen con armas y dinero en efectivo

EL SIGLO DE TORREÓN

El Ministerio Público de la Federación en el estado de Coahuila integró una averiguación contra un individuo por su responsabilidad en la comisión de delitos de la delincuencia organizada, pues al momento de su detención portaba más de 750 mil pesos en efectivo, así como armamento de alto poder.

De acuerdo a lo que se informó con el citado expediente, al realizar un patrullaje por la avenida Las Américas, del fraccionamiento Las Cumbres, en la ciudad de Saltillo, los elementos de la Marina detuvieron a una persona que, cuando los observó, intentó darse a la fuga introduciéndose en un domicilio del lugar.

En esta acción se aseguraron una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros, con capacidad para ocho cartuchos y abastecida en su totalidad; una granada de mano, tipo piña, color verde olivo; un teléfono celular; paquetes de dinero que arrojaron la cantidad de 750 mil pesos, en billetes de diversas denominaciones; y, una máquina contadora de billetes.

Además, cuatro básculas digitales de las conocidas como "grameras"; cinco radios de comunicación; 300 bolsitas de cierre hermético con la figura de una hoja de marihuana con un kilogramo de la hierba; un paquete con 1.5 kilogramos del mismo estupefaciente; y, una camioneta con placas del estado de Nuevo León.

Ante esto el delincuente fue puesto a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Marina-Armada de México, quien está acusado de la comisión de los delitos de portación de Armas de Fuego del uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; contra la salud.

Cabe mencionar que el individuo detenido ofreció a los agentes que tomaran la cantidad de dinero mencionada a cambio de su libertad, y también entregaría listas con nombres de individuos que colaboran con una organización criminal; también les solicitó le permitieran hacer una llamada a un alto integrante del crimen organizado.

El detenido y lo asegurado están a disposición del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la acción jurídica en su contra.

Leer más de Coahuila

Escrito en: inseguridad Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 811901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx