Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Atienden daños por la sequía

APLICAN 70 MILLONES DE PESOS EN PROYECTOS

Supervisan obras. Se realizan canales de riego y megatanques, en módulos de riego en la Laguna. (CORTESÍA)

Supervisan obras. Se realizan canales de riego y megatanques, en módulos de riego en la Laguna. (CORTESÍA)

CLAUDIA LANDEROS

Un presupuesto de 70 millones de pesos se está aplicando en la realización de obras para mitigar los efectos de la sequía para los productores, por parte de la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Entre ellas destacan la creación de megatanques y canales de riego, los cuales serán importantes para poder etiquetar mejor el recurso agua, indicó el subsecretario de la SAGDR en la Región Lagunera, Sergio Ignacio Galindo Fierro.

Las obras se llevan a cabo a través de los diferentes módulos de riego de la Laguna de Durango, repartiendo los recursos por medio de estudios para determinar cada uno de los trabajos, según las necesidades.

Se realizan diferentes proyectos hidroagrícolas en los diferentes módulos de riego, que son el 01 de Rodeo, el 02 de Nazas, el 03 de Lerdo, además de otros como el 04, 05, 10, 11 y 12 pertenecientes todos a la región por el lado de Durango.

Detalló que los programas hidroagrícolas constan de la rehabilitación y construcción de infraestructura hidráulica, así como de la adquisición de maquinaria y acciones de empleo temporal, entre otros.

Los trabajos ya están en proceso, algunos incluso ya se concluyeron, otros presentan avances de cerca del 50 por ciento y unos más por iniciar.

Galindo Fierro comentó que en días pasados, hizo entrega de las cartas de autorización para los presidentes de dichos módulos de riego.

El mismo subsecretario ha estado realizando supervisión de varias de estas obras que se realizan en la región Lagunera y se han llevado a cabo diferentes reuniones con los presidentes de los módulos de riego, para planear dichos recorridos de supervisión, así como para agilizar la liberación de los recursos que el Estado de Durango tiene asignados para este tipo de trabajos en pro del campo.

Nuevos proyectos

Realizan obras de infraestructura hidroagrícola:

⇒ Se realizan en 8 módulos de riego de Laguna de Durango.

⇒ algunas obras ya están al 50 %.

⇒ La inversión es del Estado y la Conagua.

70 MDP Será la inversión para proyectos hidroagrícolas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: medidas contra la sequía Sequía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisan obras. Se realizan canales de riego y megatanques, en módulos de riego en la Laguna. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 811887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx