Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

LA VUELTA A MÉXICO EN 80 LÍNEAS

Tamaulipas. El  gobernador Egidio Torres Cantú.

Tamaulipas. El gobernador Egidio Torres Cantú.

 NORTE

Policía se quedará más tiempo

Ciudad victoria, tamaulipas, (ntx).- El gobernador de Egidio Torre Cantú dijo, en su Segundo Informe de Gobierno, que el equipo de transición de Enrique Peña Nieto se comprometió a ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas el tiempo que sea necesario. Egidio Torre Cantú afirmó que en el Tamaulipas Seguro, que es uno de los ejes fundamentales de su administración, la tranquilidad de los ciudadanos sigue siendo una prioridad. En el Polyforum de Victoria y ante la representante del presidente Felipe Calderón, Rosalinda Vélez Juárez, actual secretaria del Trabajo y Previsión Social, y Alfonso Navarrete Prida, representante del presidente electo Enrique Peña Nieto, senadores, diputados federales y gobernadores, Torre Cantú destacó que el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de justicia ha sido una de las mayores ocupaciones de su gobierno.

 NORTE

Incautan 1.5 millones de droga en NL

Monterrey, nl, (ntx).- La Secretaría de Seguridad Pública del estado incautó 1.5 toneladas de marihuana y detuvo a dos presuntos traficantes en el municipio Terán.

En un comunicado detalló que los detenidos fueron identificados como Benjamín Ortiz Loera, de 45 años, originario de San Luis Potosí; y Salvador Delgado Fernández. La dependencia estatal indicó que el decomiso de la droga se llevó a cabo en el kilómetro 34 de la carretera Terán-China, a la altura del ejido La Unión, en donde efectivos policiacos realizaban un patrullaje en un punto de control.

Los uniformados detectaron que los delincuentes se desplazaban en dos vehículos a baja velocidad, de manera sospechosa y con las luces intermitentes encendidas, por lo cual les marcaron el alto. Los traficantes viajaban en una camioneta Ford Pick Up S150, en color guinda, sin placas de circulación.

 CENTRO

Urge fortalecer institutos para mujeres

 MéXICO, DF., (NTX).- En el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal resaltó la importancia de fortalecer los organismos de ese tipo a nivel nacional.

El objetivo es constituir órganos efectivos de la política de igualdad de género, capaces de impulsar acciones encaminadas a prevenir, atender y erradicar la violencia contra la población femenina, exhortó Beatriz Santamaría.

Al iniciar la campaña "Construyendo con las mujeres y las niñas en el Distrito Federal una vida autónoma, con derechos y sin violencias", la directora de Inmujeres DF señaló que las agresiones son un abuso de poder.

Es ante todo una violación a los derechos humanos y un delito que vulnera el bienestar y la vida de las mujeres, impide su desarrollo y atenta contra sus garantías fundamentales.

 SUR

Aumenta inseguridad para universitarios

Acapulco, guerrero, (ntx).- El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Rodríguez Salgado, afirmó que en tres regiones de la entidad se han incrementado casos de inseguridad en contra de la comunidad universitaria.

En entrevista, urgió al Gobierno del estado a reforzar los patrullajes al exterior de los campus universitarios, ya que a menudo miembros de la UAG son víctimas de la delincuencia. Las tres regiones indicadas por el rector son Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, en donde se han presentado casos constantes de robo de vehículo, asaltos e intento de secuestro.

Oficialmente solicitarán elementos policiales de los tres órdenes de gobierno, ya que se han dado muchos casos de universitarios y docentes víctimas de delitos del fueron federal.

 SUR

Llama obispo a no usar la violencia

San cristóbal de las casas, chiapas, (ntx).- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel señaló que "es posible que algunos quieran aprovechar el próximo cambio de gobierno para ganar espacios", y llamó a todos a dialogar por la paz en la entidad y a no usar la violencia. Dijo que son preocupantes los casos de violencia y las divisiones en varias comunidades, como en Venustiano Carranza, donde hoy se habrían producido hechos violentos. También se refirió al caso de la comunidad Tzajalá, del municipio de Teopisca, donde hay problemas por la tenencia de la tierra, pues muchas familias fueron desplazadas y están refugiadas en la cabecera municipal y también en instalaciones de la parroquia. Recordó que el pasado 20 de noviembre, en el desfile tradicional de esa ciudad, irrumpió un grupo de indígenas provocando nerviosismo entre los asistentes y "no queremos que San Cristóbal viva conflictos raciales, somos una ciudad".

Mujer. Realizan diversas manifestaciones a favor de la mujer.
Mujer. Realizan diversas manifestaciones a favor de la mujer.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tamaulipas. El  gobernador Egidio Torres Cantú.

Clasificados

ID: 811779

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx