Nosotros Desayunos Eventos Salud

PARRAS 414 PRESENTE

Profr. Rafael Castañeda Ríos

MITOLOGÍA DE DEMETER

Diosa madre, tierra madre, protectora agrícola en especial del trigo, la cebada y todo grano que da pan.

DON FRANCISCO I. MADERO EL REVOLUCIONARIO QUE NO SE MANCHÓ SUS MANOS NI CON ORO

"El Apóstol de la Democracia, el Mártir de la Revolución Mexicana, Don Francisco I. Madero, no se manchó sus manos ni con oro ni con sangre ¿Oro? Gastó el suyo en la Revolución, ¿Sangre? Derramó la suya por la redención del pueblo de México". En esos términos se expresó el 57 Presidente de nuestra República (1958-64) Lic. Adolfo López Mateos, al visitar en Parras la casa donde nació el Presidente Madero, inaugurando la Escuela "Hernando de Tovar", el Estadio de beisbol "Ignacio Zaragoza" el jardín de niños "Mercedes G. de Madero". El licenciado López Mateos, fue Senador de la República. Se repartieron "terrenos ejidales" propició el "Alza Salarial", nacionalizó la industria eléctrica CFE, instituyó los "Libros de Texto Gratuitos", creó el ISSSTE, el museo NAH. Nació en Atizapán de Zaragoza, Edo. de México 1910-69, vivió 59 años.

HAGO ENTREGA DE MI VIDA PARA SERVIR A LOS MÁS ALTOS DESTINOS DE LA PATRIA

Asume el más alto honor, la más importante responsabilidad de compromisos, este sábado uno de diciembre de 2012, para ser el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos el licenciado Enrique Peña Nieto. Será el Presidente de México número 66 de los que nuestra Nación ha tenido en orden cronológico. Nació en Atlacomulco, Estado de México el 20 de julio de 1966, tiene pues 46 años. Es egresado de la carrera de Derecho por la Universidad Panamericana, la Maestría en Administración la hizo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Fue Gobernador del Estado de México 2005-2011 donde cumplió los 608 compromisos que ofreció a los mexiquenses. El pensamiento de "Hago entrega de mi vida, para servir a los más altos destinos de la Patria", lo expresó su coterráneo, el Presidente, licenciado Adolfo López Mateos, quien iniciaba sus discursos diciendo: Compatriotas!!!

EN EL MES DEL 102 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN: MADERO CAUDILLO CIVIL DE LA REVOLUCIÓN

"Madero, Caudillo Civil de la Revolución", es el título del penúltimo de sus libros escritos, por el eminente intelectual, prolífero escritor, editorialista, brillante conferencista licenciado Armando Fuentes Aguirre (Catón). Libro que se convertirá en bets seller, como sucedió con: "La otra historia de México, Díaz y Madero, La Espada y el Espíritu" por mencionar otro más. El citado libro fue presentado, el 8 de Nov. de 2012, por su propio autor en el Centro Cultural VAR, donde es director el dilecto licenciado Javier Villarreal Lozano, desde luego con los importantes comentarios de José Manuel Villalpado, quien enfatizó los descriptivos pasajes de imborrable huella en la "democracia" del Siglo XX. Su publicación es auspiciada por el GECZ, Seduc, e Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana.

SE DESIGNAN NUEVOS DELEGADOS Y SON RENOMBRADOS LOS ASPIRANTES A LA ALCALDÍA DE PARRAS

Ya se ha difundido profusamente la designación de nuevos delegados partidaristas, para la contienda electoral 2013 a las alcaldías coahuilenses. El Partido Revolucionario Institucional, designó Delegada en la Región Sureste-Parras a Martha Loera Arámbula. En cuanto a los aspirantes a la Presidencia Municipal, la "vox populi" cita a: Cirilo Rodríguez Lozano, Ignacio Ma. Segura Teniente, Prudencio Cerda Salazar, Ignacio Chacón Cuéllar, Elvia Gpe. Morales García, Gerardo Gutiérrez, por mencionar tan sólo un inicial listado.

JUSTO, MUY MERECIDO Y BIEN GANADO HOMENAJE AL ACTOR, AL ARTISTA, AL DELGADO MUNDO ARIZPE

Será el próximo viernes 20 de noviembre de 2012, cuando se lleve a efecto en Villa Palacios, de Parras de la Fuente, Coah. un muy justo, merecido homenaje, en honor del destacado actor, brillante artista y delegado por Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, de la Asociación Nacional De Artistas ANDA, Edmundo Flores Arizpe, mejor y más conocido por "MUNDO ARIZPE", donde se le vio en espectaculares de Banco Internacional hoy HSBC, telenovelas, historietas y tantos más. Es la tercera "Presea al Mérito" que otorga el periódico "El Fortín" a través de su director general Gerardo López García.

LA PROGRAMACIÓN HOMENAJE A "MUNDO ARIZPE" CONTENDRÁ SIGNIFICATIVAS INTERVENCIONES

Corresponderá al destacado locutor y periodista de Zócalo, José Carlos Agúndiz Hernández, la conducción programática de homenaje: Bienvenida por el fundador y director del periódico "El Fortín". Palabras del Presidente de la Asociación de Periodistas del Estado, Carlos Morales Juárez. Entrega de la tercera "Presea al Mérito El Fortín" al destacado actor Mundo Arizpe por su aportación al medio artístico y apoyo a la "Libertad de Expresión". Mensaje del columnista Ing. J. Alfredo Reyes Ramos y Froylán G. López Contreras.

CONCLUYE EL SEXENIO DE MUCHÍSIMOS LOGROS PERO A LA VEZ DEL ENCARECIMIENTO DE TODO

Preguntemos a las amas de casa, despachadores, empleados, asalariados; y todos coinciden que en este sexenio gubernamental, se registra el máximo encarecimiento de la vida, consecuencia disque por los "gasolinazos" que todo aumentó; menos los ingresos hogareños. Logros: en salud, educación, asistencia social, infraestructura y demás. Pero se vive una psicosis de inseguridad en las familias y la población.

DE GENTE CÉLEBRE.- Sustituido el Rey, Viva el nuevo Rey, que es y será ovacionado…

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 811600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx