Nacional Archivo jueves 22 de nov 2012, 4:09pm - nota 1 de 2

1570: Se celebra el primer Día del Músico de forma oficial

Por: EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque hay quienes afirman que las celebraciones del Día del Músico datan desde tiempo atrás, fue en el año 1570 cuando se realizó formalmente una celebración de este día por primera vez. ARCHIVO


Un día como hoy...

Pocas celebraciones han logrado sobrevivir a la actualidad prácticamente sin sufrir algún cambio, una de ellas es la celebración del Día del Músico, que data del siglo XVI y que hace honor a Santa Cecilia, mártir del cristianismo y patrona de los músicos.

Santa Cecilia, según la historia, nació en la ciudad de los Césares, donde estaba estrictamente prohibido profesar el cristianismo, lo cual no fue impedimento para que ella se convirtiera y viviera esta religión.

Se dice que Cecilia gustaba de entonar himnos a Dios, lo que desató la furia del César y la mandó ejecutar un 22 de noviembre del año 230.

Fue durante la edad media cuando se estrechó la relación de la mártir con la música, pues los pintores iniciaron a crear obras sobre ella donde se le representaba tocando algún instrumento musical.

De esta forma, el relacionar a Santa Cecilia con la música se convirtió en un hecho y una verdad, y los músicos la adoptaron como su santa patrona.

Aunque hay quienes afirman que las celebraciones del Día del Músico datan desde tiempo atrás, fue en el año 1570 cuando se realizó formalmente una celebración de este día por primera vez.

El evento fue un torneo de compositores que tuvo lugar en Evreux, Normandía.

Actualmente la celebración es internacional y en México tiene un colorido especial pues se realizan eventos, exhibiciones y hasta desfiles para conmemorar a todos aquellos que nos hablan con el que ha sido llamado el lenguaje universal: la música.

^AC

→ dia del músico
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1105 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT