Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Continúa la maldición del Cruz Azul

La Máquina volvió a quedar a un lado en la lucha por el título. (Jam Media)

La Máquina volvió a quedar a un lado en la lucha por el título. (Jam Media)

EL UNIVERSAL

Este martes, te entregamos la segunda parte de los momentos que tanto le duelen a la afición celeste en esta década y media de sequía.

Aquí te dejamos la segunda parte de los 15 momentos más amargos de La Máquina en estos tres lustros de sequía en el futbol mexicano, esta vez las siete finales perdidas.

- Comienza la maldición

En el la final del torneo de Liga del Invierno 99, Cruz Azul regresaba a la lucha por un título después ser campeón en el 97. Los celestes se creían ya campeones pues el desconocido Pachuca de Javier Aguirre llegaba como víctima a la final. Luis Fernando Tena dirigía a La Máquina, y luego de empatar a 2-2 en los 180 minutos, vino el tiempo extra en donde el gol de oro de Alejandro Glaría inauguraría una “época maldita” para los cementeros.

- Los malditos penaltis

En su debut en la Copa Libertadores de América de 2001, un Cruz Azul súper reforzado, se metió a la gran final luego de dejar en el camino a equipos como River Plate, Cerro Porteño y Rosario Central. En el partido por la Copa, los celestes se enfrentaron al Boca Juniors en un par de épicos juegos para la afición azul. En la ida, el equipo argentino ganó 1-0, mismo marcador que obtuvo el Cruz Azul en la mítica Bombonera por conducto de Francisco Palencia. Así llegaron los penales, la figura de los celestes Julio César Pinheiro falló el tiro que le dio la Copa a Boca.

- El frío estadio Azul

En el torneo Clausura 2008, Cruz Azul volvía a una final de nuevo y esta ocasión el rival en turno era el poderoso Santos de Daniel Guzmán. En el partido de ida, los celestes perdieron 2-1 en el propio estadio Azul, desventaja que nunca pudieron remontar. En el estadio Corona los azules perdieron por 1-0 con gol de Daniel Ludueña. Comenzó entonces a crecer la leyenda del "subcampeonísimo".

- La primera de Concachampions perdida

Para el año 2009, Cruz Azul disputó la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que tenía como premio el pase al Mundial de Clubes. La gente celeste comenzó a perder las ilusiones pasados los primeros 25 minutos, pues Cruz Azul ya perdía por dos goles ante el Atlante. El partido de vuelta fue un mero trámite pues los azules no pudieron anotar en Cancún y al final se quedaron con la derrota.

- La derrota que más dolió

Tal vez la final que más dolor causó a la afición del Cruz Azul fue la sufrida ante el poderoso Toluca de José Manuel de la Torre en el torneo Apertura 2008. En el juego de ida el Toluca venció por 2-0 en la casa celeste, sin embargo, para el cotejo de vuelta, el Cruz Azul apeló a su historia y consiguió empatar el marcador. Un penal que nunca se marcó a César Villaluz es una de las jugadas que jamás serán olvidadas por los que apoyan a La Máquina. Al final, el juego se fue a la tanda de penaltis y Alejandro Vela fue el único que falló en la serie (7-6) para dejar una tristeza más.

- No pudieron con los Regios

En el torneo Apertura 2009, Cruz Azul pintaba de nuevo como uno de los grandes favoritos para levantar el título pero en su camino se encontraron al peligroso Monterrey. La Máquina llegó a tener una ventaja en la ida de 3-1 en el estadio Tecnológico, sin embargo en la segunda parte de ese partido de la mano de Humberto Suazo, los Rayados le dieron la vuelta al marcador y terminó el juego 4-3. Todo se definiría en la capital, el resultado: Cruz Azul no pudo de nuevo y el juego terminó 2-1. El festejó nunca llegó.

- Otra vez en Concachampions

En la Concachampions del 2010, por fin Cruz Azul había ganado en un partido de ida de una final 2-1 a los Tuzos del Pachuca, y todo pintaba para que por fin los celestes levantaran una Copa de un torneo oficial, sin embargo en el partido de vuelta al minuto 92, Edgar Benítez consiguió un gol que empató el marcador a dos y le dio el campeonato a Pachuca. El gol del “Pájaro” dejó de nuevo tristes a miles de aficionados azules.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Máquina volvió a quedar a un lado en la lucha por el título. (Jam Media)

Clasificados

ID: 809931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx