Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Negocian cese al fuego en Gaza

Conflicto. Bombardeos no cesan en Gaza.

Conflicto. Bombardeos no cesan en Gaza.

AGENCIAS

En su quinto día de ataques con bombas a Israel, Hamas, que gobierna Gaza, condicionó ayer el cese al fuego contra Israel, a través de negociaciones indirectas que iniciaron este fin de semana.

Los islamistas palestinos aseveran que la calma llegará sólo si Israel abre las puertas del pequeño territorio encerrado.

La cuestión es qué tan lejos irá Hamas para alcanzar ese tan buscado objetivo, al que Israel se opone por el temor de que entren armas para los extremistas en Gaza.

Por ahora, la opinión pública en Gaza parece apoyar que sigan los ataques contra Israel. Sin embargo, la aviación israelí ya ha asestado golpes a cientos de objetivos conectados con Gaza, e Israel está amenazando con escalar su ofensiva militar.

Un enviado especial llegó ayer domingo a El Cairo con el objeto de reunirse con las autoridades egipcias. El máximo líder de Hamas en el exilio Jaled Mashal se reunió ayer con el presidente egipcio Mohammed Morsi, quien también habló por teléfono con el primer ministro de Hamas en Gaza, Ismail Haniye.

Leer más de Internacional

Escrito en: Gaza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conflicto. Bombardeos no cesan en Gaza.

Clasificados

ID: 809568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx