Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Celebran el foro 'Por la inclusión'

Foro. La UVM fue la sede del foro denominado 'Por la Inclusión de las Personas con Discapacidad'.

Foro. La UVM fue la sede del foro denominado 'Por la Inclusión de las Personas con Discapacidad'.

CRISTAL BARRIENTOS

La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila y la Universidad del Valle de México, realizaron ayer viernes el foro denominado "Por la Inclusión de las Personas con Discapacidad".

Armando Luna Canales, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), destacó la importancia del foro, porque la inclusión de las personas con discapacidad es el programa más importante de esta administración.

"En este periodo queremos marcar una diferencia entre cómo se trataba a las personas con discapacidad antes y cómo después, y estas actividades son indispensables porque sólo viendo y viviendo estas situaciones podemos entender las dificultades que enfrentan a diario".

Dijo que se creó una sociedad que no considera a las personas con discapacidad, se prescindió de ellas y en consecuencia ahora las barreras culturales, educativas, de salud, arquitectónicas, entre otras, son el problema a vencer.

La Legislación actual obedece a un modelo que ya está agotado, enfocada principalmente a la rehabilitación de las personas con discapacidad sin tomar en cuenta otros aspectos.

"La atención médica es importante, pero no lo es todo, nosotros estamos buscando un modelo social que implica considerar a las personas con discapacidad en todas sus dimensiones: afectivo, laboral, esparcimiento, ocio, deportivo, cultural, educativo, entre otros para darles condiciones de bienestar".

El 15 por ciento de la población de Coahuila tiene algún tipo de discapacidad, pero se estima que cada persona vivirá los últimos ocho años de su existencia con algún tipo de discapacidad.

Población

De acuerdo con la CDHEC:

⇒ El 15 por ciento de la población de Coahuila tiene algún tipo de discapacidad, pero se estima que cada persona vivirá los últimos ocho años de su existencia con algún tipo de discapacidad.

⇒ Se contempla un programa integral de inclusión en todos los sectores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Discapacitados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. La UVM fue la sede del foro denominado 'Por la Inclusión de las Personas con Discapacidad'.

Clasificados

ID: 808928

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx