Top 5

Las 5 canciones en inglés más populares de los 90's

EL SIGLO DE TORREÓN

Los años 90 fueron una época en que la música se vivió intensamente, atrapando y formando a una generación que la volvió su bandera.

Canciones de grupos como Nirvana, Aerosmith y No Doubt son consideradas por los expertos en el tema como aquellas que no pueden dejar de formar parte de la discografía de todo melómano.

Anteriormente presentamos la lista de las que eran consideradas las canciones mejor recibidas y que lograron trascender de los 80's, a continuación presentamos el siguiente Top 5 de las que fueron las canciones más emblemáticas y populares de los años 90, según votaciones del público realizadas en base a un estudio europeo.

1.- Smells like teen spirit

Esta canción es la primera del álbum "Nevermind" lanzado en 1991 por la emblemática banda de grunge Nirvana. El tema fue también el primer sencillo del álbum.

Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl son los autores de esta "rola".

De la canción se dice que es aquella que logró capturar la atención de los adolescentes de todo el mundo y dirigirla hacia Nirvana y en general hacia el movimiento grunge.

Con una duración de 5 minutos y un segundo, en su versión de álbum, "Smells like teen spirit" es considerada un himno de la llamada "Generación X".

2.- Don't speak

El tercer sencillo del álbum "Tragic Kindom", que es también la tercera producción discográfica del grupo californiano "No Doubt", fue votada como la segunda canción más popular de los 90's.

El tema tiene una duración de 4 minutos con 23 segundos y es autoría de Gwen Stefani y Eric Stefani.

La canción fue publicada en abril de 1996 en Estados Unidos y hasta el año siguiente en Europa, es calificada por expertos como el "hit" de la banda californiana y fue nominada como canción del año en los Premios Grammy de 1998.

3.- Crazy

En la producción discográfica "Get a Grip" del grupo norteamericano de hard rock "Aerosmith", el tema 11 corresponde a la canción "Crazy", tercer lugar de esta lista.

Steven Tyler y Joe Perry son los creadores de esta "rolita".

"Crazy", que tiene una duración de 5 minutos con 35 minutos, ocupa el puesto 300 en la lista de las mil mejores canciones de siempre elaborada por la revista Q Music.

4.- Zombie

En 1994 la banda irlandesa de rock alternativo, "The Cranberries", lanzó el tema "Zombie", una canción que forma parte de su material discográfico "No need to argue".

Dolores O'Riordan es la autora de este tema que, cabe señalar, es una protesta contra un atentado que el IRA perpetró en la ciudad inglesa de Warrington en el año 1993. En ese incidente fallecieron dos menores.

El tema es uno de aquellos con que más se identifica a "The Cranberries".

5.- Baby one more time

"Baby one more time" fue la canción debut de la artista pop estadounidense Britney Spears, lanzada el 13 de octubre de 1998 en Estados Unidos y al año siguiente a nivel internacional.

Max Martin fue el autor y productor de esta "rola" que tiene una duración de 3 minutos con 30 segundos.

Según Billboard, "Baby one more time" es el tema más exitoso en toda la carrera musical de Britney.

Esta canción de Spears fue nominada para un Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal pop femenina.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 807216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx