Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Joaquín Reyes será Guerrero de Honor

El lagunero Joaquín Reyes Chávez es el nuevo Guerrero de Honor.

El lagunero Joaquín Reyes Chávez es el nuevo Guerrero de Honor.

El Siglo de Torreón

Una vez que concluyó la votación para elegir al nuevo Guerrero de Honor, el lagunero Joaquín Reyes Chávez recibió la mayor cantidad de votos entre los diez candidatos participantes y en fecha próxima será reconocido como tal por la afición santista, develando su nombre en el Palco de Honor del nuevo Estadio Corona.

Joaquín Reyes Chávez, su nombre completo, nació el 20 de febrero de 1978 en Torreón, Coahuila. El también llamado "Superman Lagunero" reunió el 52 por ciento de los votos, seguido por Guillermo "Choque" Galindo con el 20%, en una votación que se extendió por espacio de 15 días.

Con cualidades para jugar como defensa lateral o medio volante por izquierda, Joaquín Reyes destacó por su gran capacidad ofensiva, con una pierna zurda educada. Gustaba de encarar a sus rivales, abriéndose espacio para un posible disparo al arco o llegaba hasta la línea de fondo para buscar un rematador dentro del área.

Joaquín Reyes debutó en Primera División el sábado 20 de julio del año de 2000 en la primer jornada del Torneo de Invierno 2000 contra Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, habiéndolo debutado el técnico Fernando Quirate Gutiérrez. Ese día perdió Santos Laguna por dos goles a uno.

Fue parte importante del plantel santista que conquistó el segundo título en la historia del club en el Verano 2001, actuación que le abrió la posibilidad de ser seleccionado nacional, participando en importantes competencias como Copa Confederaciones Corea Japón 2001, Copa América Colombia 2002 (Subcampeón) y Copa Oro en 2002.

En 2004 también destacó en el gran paso del equipo lagunero llegando a octavos de final de la Copa Libertadores.

En fecha próxima, el nombre de Joaquín Reyes se unirá a los otros Guerreros de Honor, Jared Borgetti, Héctor Adomaitis, Antonio Apud, Ramón Ramírez, Benjamín Galindo, Pedro Muñoz, José Guadalupe Rubio y Julio César Armendáriz, recordados por la pasión con que defendieron la camiseta.

52

POR CIENTO

De los votos consiguió el lagunero Joaquín Reyes para ser nominado como nuevo Guerrero de Honor.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero Joaquín Reyes Chávez es el nuevo Guerrero de Honor.

Clasificados

ID: 807166

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx