Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Pierde ‘Pistón’ López su título por decisión ante ‘Zorrita’ Soto

El sinaloense Humberto Soto venció al lagunero José López por decisión y le arrebató el título welter de la Federación Mundial de Boxeo. (Cortesía)

El sinaloense Humberto Soto venció al lagunero José López por decisión y le arrebató el título welter de la Federación Mundial de Boxeo. (Cortesía)

Humberto Vázquez

En una accidentada pelea, el sinaloense Humberto “La Zorrita” Soto venció por decisión unánime al lagunero José “Pistón” López, para arrebatarle la corona welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) ante un casi lleno Estadio Morelos.

El réferi Juan José Ramírez descontó dos puntos al de Torreón en el sexto round debido a golpes bajos, los cuales al final de la reyerta marcó la diferencia a favor del mochiteco, que mejoró su marca a 59 triunfos (34 KO’s), 8 derrotas y 2 empates, mientras que López desmejoró a (17-3, 10 KO’s).

Los jueces Alan Santana y Daniel López apuntaron puntajes de 115-111 y 115-112 a favor del extriple campeón mundial, mientras que Carlos Ruiz lo vio ganador por un cerrado 114-112, luego de 12 asaltos.

En el primer round Humberto visitó la lona luego de un golpe bajo del lagunero, por lo que tardó cerca de 5 minutos en sobreponerse y José fue reconvenido de palabra por el tercero sobre la superficie.

La estrategia del pupilo del “Mapimí” Rodríguez fue castigar al ahora nuevo monarca welter WBF en las zonas blandas, aunque se excedió con golpes en el límite del calzoncillo vistoso del de Los Mochis, quien se la pasó a lo largo de la reyerta alegando impactos prohibidos.

Ambos contendientes sintieron sus respectivas pegadas en los minutos iniciales del combate, por lo que evitaron intercambiar metralla de manera continua, siendo Soto el más beneficiado por su largo recorrido en los entarimados.

La pelea estaba pareja, pero en el sexto episodio llegó el momento en que se definió el choque. López castigó a la altura del cinturón al sinaloense, quien se fue a la lona, viniendo el descuento de un punto para el de Torreón.

En la parte final del mismo capítulo vino un golpe certero a las zonas blandas que hizo doblar al mochiteco, teniéndolo que visitar el médico de ring. Un desconcertado réferi Juan José Ramírez tuvo que consultar al comisionado de laWBF, Sergio Sotelo, para determinar lo que iba a ocurrir, optando por volverle a quitar un punto al lagunero.

Incluso Soto visitó varias veces la superficie, obligándolo el réferi a levantarse y seguir el combate sin aplicarle la cuenta de protección, pese a que hubo golpe de por medio.

Un accidental encuentro de cabezas se suscitó, saliendo con la peor parte el “Pistón”, quien salió descalabrado del parietal izquierdo, aunque su esquina supo contener la hemorragia en el resto de los rounds.

José comenzó a conectar golpes que hicieron retroceder a la “Zorrita”, quien con su largo y retorcido colmillo en el deporte de las narices chatas se dedicó a dar “bolita” en la recta final de la pelea, recurriendo a empujones y abrazos.

El mochiteco hizo todo lo posible por mantener a raya al de Torreón, obteniendo dobles resultados, ya que lo encontró en la distancia y lo sacudió con buenas combinaciones.

Los miles de aficionados que se dieron cita en el escenario deportivo, al principio de la contienda estaban volcados con Soto, pero con el transcurrir de los rounds y sus diferentes circunstancias, cambiaron de parecer y apoyaron al lagunero, donde además reprobaron y abuchearon el veredicto final de los jueces.

Roban a tailandesa

En una decisión localista, la mexiquense Yésica “Kika” Chávez se agenció la corona minimosca femenil de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime, luego de 10 rounds, a la tailandesa Kannitha Kokietgym.

Los tres jueces del combate le dieron el fallo a la ecatepense con tarjetas idénticas de 100-90, cuando en el ring la asiática le dio dura batalla a la ahora monarca, donde en varios rounds se vio muy superior, conectando los mejores golpes.

Por otra parte y sin muchos problemas sobre el cuadrilátero, el bajacaliforniano Antonio “Kñas” Lozada Jr noqueó en dos asaltos al sonorense Édgar “Finito” Llanes.

Leer más de Deportes

Escrito en: zorrita soto José 'Pistón' López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sinaloense Humberto Soto venció al lagunero José López por decisión y le arrebató el título welter de la Federación Mundial de Boxeo. (Cortesía)

Clasificados

ID: 806923

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx