Top 5

Las 5 canciones más populares de los 80's

EL SIGLO DE TORREÓN

Los años 80 fueron sin duda alguna una de las épocas en que la música fue emblemática para las generaciones que la escuchaban.

Canciones de grupos como Queen, A-ha y The Police, son consideradas por los expertos en el tema como aquellas que no pueden dejar de formar parte de la discografía de todo melómano.

A continuación presentamos el siguiente Top 5 de las que fueron las canciones más emblemáticas y populares de los años 80, según votaciones del público realizadas en base a un estudio realizado en Europa.

1.- I Want To Break Free

En el disco "The Works', lanzado al mercado en 1984, se incluye la canción "I want to break free', del grupo de rock británico Queen, que es considerada la más popular de los años 80.

Fue el bajista John Deacon quien escribió la canción, la cual fue lanzada como sencillo en abril de 1984.

La "rola" permaneció entre 8 y 20 semanas entre las diez canciones más populares en países de Europa así como en Estados Unidos.

I want to break free, de 3 minutos y 20 segundos de duración, es considerada además un himno para el CNA de Sudáfrica, particularmente cuando el líder Nelson Mandela estaba en prisión.

2.- Take on me

A-ha, grupo noruego de pop, fue quien lanzó la "rola" que se lleva la medalla de plata como la segunda canción más popular de los 80 según votaciones.

Se trata de "Take on me", canción escrita por Paul Waaktaar-Savoy, Magne Furuholmen y Morten Harket, y producida por Tony Mansfield.

El lanzamiento original de la canción, como single, fue en 1984 y por no estar incluida en álbum alguno tuvo ventas poco favorables en un principio, las cuales repuntaron al año siguiente cuando se rodó y se lanzó de nuevo con un video musical.

Esta "rolita" dura 3 minutos con 46 segundos.

3.- Girls just want to have fun

La canción que se volvió un emblema para una generación de mujeres, "Girls just want to have fun", fue seleccionada también como la tercera canción más popular de los 80.

Interpretada por Cyndi Lauper, en noviembre de 1983, esta canción es considerada el single debut de la artista, pues aunque había lanzado uno con anterioridad, no fue calificado como el "oficial".

Esta canción fue escrita por un hombre, Robert Hazard, y grabada en 1979, tuvo algunas modificaciones para que fuera lanzada por Lauper, quien la catapultó a la fama.

Girls just want to have fun, que dura 3 minutos y 58 segundos, es considerada un himno de la lucha feminista de la época.

4.- Every breath you take

Escrita por Sting e interpretada por The Police, "Every breath you take" es parte del álbum Synchronicity, lanzado en el año 1983.

El sencillo se convirtió en un éxito del año tan pronto apareció y aún a la fecha es considerado como uno de los más emblemáticos de la banda.

Gracias al tema, Sting ganó un Grammy en 1884, pues fue seleccionado como el tema del año.

La canción tiene una duración de 4 minutos con 14 segundos.

5.- Sweet Dreams

Finalmente, para cerrar este top 5, se encuentra el tema "Sweet Dreams", de Eurythmics, que es por cierto la canción más conocida del dúo británico.

Esta "rola" fue lanzada en 1983, formando parte del álbum homónimo del dúo y sus autores son Annie Lennox y David A. Stewart.

"Sweet Dreams" tiene una duración de 3 minutos y 35 segundos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 805616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx