Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Knicks, en su mejor momento

Neoyorquinos marchan con paso perfecto

Knicks, en  su mejor momento

Knicks, en su mejor momento

EL UNIVERSAL

Antes de iniciar la temporada, el ex entrenador de los Knicks de Nueva York, Jeff Van Gundy, expresó su optimismo sobre el futuro del equipo que dirigió, asegurando que el dominio de Boston en la División Atlántico podría estar por terminarse, luego de cinco años.

Dijo que con este equipo se podría esperar todo y que la posibilidad de que fracasaran era real.

“Creo que no deben ver a Boston arriba de ellos”, añadió. “Creo que deben ver lo más alto posible, pero no es una garantía que terminaran en la cima”.

Hasta ahora todo marcha perfecto para los Knicks, que tienen marca de 3-0 por primera vez desde que Van Gundy los dirigía en la temporada 1999-2000.

Cuando enfrenten a Dallas este viernes, podrían ponerse 4-0 por primera vez desde la temporada 93-94, un año en el que perdieron las Finales en siete juegos ante Houston.

Para hablar de Finales falta mucho, pero los Knicks hasta ahora han hecho lucir las cosas muy fáciles ante sus rivales.

Nueva York es el equipo que menos puntos permite, con 85.1 por juego, y es líder de la NBA en triples convertidos con un promedio de 14.1 por noche y de efectividad detrás del arco, con un porcentaje de 45.3.

“Ha sido excitante, pero son sólo tres partidos”, dijo el entrenador de los Knicks, Mike Woodson. “Es una larga temporada”.

Woodson tiene razón, pero hay razones para estar optimista con estos Knicks. Jugando como delantero de poder, Carmelo Anthony luce en su mejor forma física en años y aunque necesita mejorar su tiro perimetral, sus rebotes (7.3 por juego) van en ascenso y corre mejor las transiciones.

Raymond Felton tomó el puesto de Jeremy Lin y la ofensiva se ve mejor.

Felton es una de las adiciones veteranas que llegaron a los Knicks, que además se llevaron a Jason Kidd (18 años), Rasheed Wallace (15), Marcus Camby (16) y Kurt Thomas (17), además del veterano armador argentino Pablo Prigioni, de 35 años de edad, quien debuta en NBA.

“El año pasado sólo se oía mi voz, ahora hay muchas más con estos veteranos, a veces es Wallace el que me grita y me dice a dónde ir en la duela”, dijo el poste Tyson Chandler.

Los Knicks están jugando bien, a pesar de la ausencia de Amare Stoudemire, quien está fuera por una lesión.

“Aquí todos sabemos aceptar nuestros papeles, así será la vida más fácil para todos, este año será diferente a los anteriores”, concluyó Anthony.

El ala-pivote Shawn Marion sufrió una torcedura de ligamentos en la rodilla izquierda y será baja al menos tres partidos, anunció ayer un portavoz de los Mavericks de Dallas.

La lesión de Marion se produjo anoche durante el partido que los Mavericks ganaron en su campo por 114-91 a los Trail Blazers.“Es una cosa pequeña a la que hay que enfrentarse”, declaró Marion al comentar su lesión.

Marion, un veterano de 14 temporadas, que tiene promedios de 8 puntos, nueve rebotes, 3.3 asistencias y 1.3 tapones en los cuatro partidos que se llevan disputados de la nueva temporada, dijo que podría haber sido mucho peor la lesión y que al final tuvo suerte.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, probablemente se decida por el novato Jae Crawder para sustituir a Marion, que se lesionó al chocar accidentalmente la rodilla con la de su compañero el ala-pivote Elton Brand en el tercer cuarto del partido.

Mavericks se enfrentaron anoche en su casa a los Raptors de Toronto. Luego tendrán que viajar para enfrentar a los Knicks de Nueva York y después a la casa de los Bobcats de Charlotte antes de finalizar la semana.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Knicks, en  su mejor momento

Clasificados

ID: 805426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx