Espectáculos Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy

Maia Morgenstern explica La Pasión

Notimex

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- La actriz rumana Maia Morgenstern, quien interpretó a la Virgen María en la polémica cinta La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, negó que ésta sea un documental y dijo que debe ser vista como una obra de arte.

En entrevista con el diario La Nación, Morgenstern explicó "el señor Gibson es un gran artista y esta película es verdadero arte. No podría decir que es sólo un filme religioso, creo que tiene muchos significados tanto filosóficos como sociológicos".

La película no es más violenta que las imágenes que se pueden ver en las noticias, dijo, "y la verdad es que te hace reflexionar sobre cómo no cambiaron las cosas".

Agregó que "hoy sucede lo mismo que en la época de Cristo. Y me parece que sirve para pensar cómo eso que pasó puede volver a pasar. No importa si ese hombre en la cruz representa a tu Dios o no".

La actriz aseguró que los romanos usaron a Cristo como un símbolo porque a ellos no les importaba si su prédica era blasfemia o no "eran simplemente humanos, soldados que estaban torturando a otro ser humano sin importarles si era romano o judío".

Para interpretar a la Virgen María, explicó, trabajó sobre la idea de una madre que es testigo del sufrimiento de su hijo, una sensación con la cual todo el mundo puede relacionarse sin importar qué religión se profesa.

"Además, no perdí la perspectiva de que éramos actores en un rodaje, no estábamos en una iglesia. Estábamos tratando de hacer una película", afirmó.

Morgenstern señaló que Gibson les dio a las mujeres de la historia una importancia muy especial, por lo cual quedó muy complacida con la manera en que se les muestra a ella y a María Magdalena, quien fue interpretada por Mónica Bellucio.

Añadió que "la idea detrás de eso, me parece, es que las mujeres representan la esperanza. En el caso de María yo hice lo posible por evitar el cliché".

Sobre las acusaciones de antisemitismo que se han lanzado en contra de la cinta, la actriz advirtió que "me parece que es una cuestión de prejuicios. Las personas que hablan de ese tema en general no vieron la película".

Por el contrario, dijo, La Pasión de Cristo contiene un mensaje de amor y muestra qué fácil es manipular a las personas que están oprimidas, en este caso los judíos por el Imperio Romano.

Traspasa fronteras

Maia Morgenstern es una de las más grandes actrices de teatro de Rumania; estudió en la famosa Academia de Cine y Teatro de Bucarest. Ha sido miembro de las compañías reparatorias de tres prominentes organizaciones teatrales; el Teatro Nacional Piatra Neamt (1985-1988), Teatro Judío Estatal (1988-1990) y el Teatro Nacional (1990-present).

-Recibió dos grandes premios por su trabajo en los escenarios, el Premio Stars of Tomorrow en 1992 y el Premio Félix como Mejor Actriz en 1993.

-Desde que hizo su debut cinematográfico en 1983 en el filme de Maria Callas, Dinescu?s Prea Cald Pentru Luna Mai, ha aparecido en docenas de películas rumanas y en varias producciones internacionales, incluyendo Nostradamus de Roger Christian (1994), The Seventh Room de Márta Mészáros (1995) y en la película de Theo Angelopoulos, Ulysses? Gaze (1995), en donde actuó junto a Harvey Keitel.

-Morgenstern apareció em el especial de televisión de Joe Chapelle, Dark Prince: The True Story of Dracula (2000).

-Morgenstern cree que realizó su mejor trabajo, previo a La Pasión de Cristo, en la película de Lucian Pintelle Balanta (The Oak Tree, 1992) y en la película de János Szász, Witman fiúk (The Witman Boys, 1997).

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 80465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx