Cultura Archivo

1977: Nace José María Torre, actor, empresario y exitoso diseñador de modas

Un día como hoy...

NOTIMEX

José María Torre, actor, empresario y exitoso diseñador de modas que hace un par de semanas creó la camiseta oficial de la fundación del futbolista Rafael Márquez, festejará este domingo 35 años de vida como "Edmundo Chavero" en la telenovela "Corona de lágrimas".

"Edmundo" es el segundo de los hijos de "Refugio" (Victoria Ruffo) y estudia Medicina; es un muchacho alegre, inteligente y vivaz, aunque un tanto despreocupado y hasta irresponsable. Pero sus defectos de carácter se compensan gracias a su buen corazón.

Por otra parte, Torre ha expresado su interés de dirigir el "remake" de "Más negro que la noche", que el cineasta Carlos Enrique Taboada realizó en 1975 a manera de homenaje.

José María Torre Hutt, quien debutó como productor de cine con "Viento en contra", que se estrenó hace unos meses, nació el 4 de noviembre de 1977 en la Ciudad de México, en el seno de una familia numerosa, ya que tiene cuatro hermanos y seis hermanas, dos de ellas actrices: Andrea y Fátima.

El actor comenzó su carrera artística a los cinco años, al intervenir en diversos comerciales de televisión. Durante su adolescencia fue la imagen de una tarjeta de crédito para jóvenes inversionistas.

En 1990 recibió su primera oportunidad para actuar en la telenovela "Yo compro a esa mujer", producida por Ernesto Alonso, con una pequeña participación al interpretar el personaje protagónico en su etapa infantil.

Un año después dio vida a "Richie", el hijo de Lucía Méndez en "Amor de nadie". A este título le siguieron "Los parientes pobres" (1993), "Agujetas de color de rosa" (1994), al lado de Irán Castillo; "Luz Clarita", "Marisol" y "Bendita mentira" (las tres de 1996).

Su trayectoria en la pantalla chica continuó con "Mi pequeña traviesa" (1997), "Vivo por Elena" (1998), "Mujeres engañadas" (1999), "Carita de ángel", "Primer amor, a mil por hora" (ambas de 2000), "La intrusa", "Salomé" (en 2001), "Corazones al límite" y "Apuesta por un amor" (las dos en 2004).

El actor, luego de tener una provechosa carrera en melodramas, decidió incursionar en el mundo de la moda y comenzó a diseñar ropa, inicialmente por invitación de uno de sus amigos y luego ante la inquietud de transformar la vestimenta juvenil.

En su búsqueda por un nuevo estilo, José María viajó a varios países con el fin de allegarse de ideas respecto a la moda. De esta forma ha creado un estilo desenfadado y casual que lucen hasta quienes han sido sus parejas.

El chico de la "Tarjeta junior", como se le identificó por el comercial de televisión, ha estado relacionado sentimentalmente con Camila Sodi, Paulina Rubio y Bárbara Mori, con quien creó la casa productora de cine Celeste Films.

En 2006 trabajó en la telenovela producida por Juan Osorio "Duelo de pasiones", en la que interpretó a "Ángel Valtierra", y trabajó al lado de Ludwika Paleta, Pablo Montero, Sergio Goyri y Érika Buenfil, entre otros.

Al mismo tiempo presentó su colección Primavera-Verano 2007, caracterizada por un concepto muy urbano y lleno de color, en uno de los eventos más esperados y concurridos de la moda, el Fashion Week México 2006.

Aun cuando a algunos críticos, profesionales de la moda y al público en general no les agradan las propuestas que diseña el actor, él las porta con mucho orgullo todos los días.

Para 2007 incursionó en el mundo del cine con la película "Reevolución", en la que actúa al lado de su entonces cuñada Kenya Mori. A este filme le siguieron "Daniel y Ana" (2009) y "Seres: Génesis" (2010), este último al lado de Gonzalo Vega.

Dos años después inició el rodaje del largometraje "Viento en contra", en la que debutó como productor al lado de su ex pareja Bárbara Mori, quien protagoniza la historia. El filme llegó a las salas en septiembre pasado.

Asimismo, participó en la tercera y última temporada de la serie de televisión "XY", producida por Once TV México. Dentro de la serie dio vida a "Tony", un gerente de mercadotecnia que es mujeriego, machista y manipulador. El papel lo encarnó previamente Eduardo Arroyuelo.

Leer más de Cultura Archivo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura Archivo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 804172

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx