Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Piden se revele la deuda total estatal

Información. Muchos de los legisladores del Congreso Local, buscan que se les informe sobre la deuda real de Coahuila.

Información. Muchos de los legisladores del Congreso Local, buscan que se les informe sobre la deuda real de Coahuila.

LUCíA PÉREZ

El diputado local del PAN, Fernando Gutiérrez lamentó las declaraciones que hizo el secretario de Finanzas Jesús Ochoa, quien expresó que podría solicitarse un rescate financiero al presidente electo Enrique Peña Nieto, al comentar que no se ha dado a conocer el monto total de la actual deuda.

Expresó que es necesario conocer el monto total de la deuda no sólo con los bancos, sino con proveedores, instituciones de salud, y sindicatos para conocer el estado financiero "real" del Gobierno del Estado.

"Si no sabemos cuál es la deuda de Coahuila, la verdadera, cómo vamos permitir que se endeuden más, aunque sólo sea pago de intereses", aseveró el legislador panista.

Asimismo, comentó no estar satisfecho con la explicación que dio el secretario de Finanzas a los diputados locales, en torno a las condiciones del crédito que solicitaron a Banobras a través del Bono Cupón Cero.

"Jesús Ochoa vino y explicó lo que le conviene decir", manifestó.

El legislador indicó que solicitaron de manera formal les sea entregado el monto total de la deuda desglosada por proveedores así como el plazo de pago.

En el caso de la deuda con bancos, se pidió los contratos a fin de saber el total de intereses y las condiciones en que se contrató.

"Queremos saber cuál es el plan de pago que tienen, pero no sólo con los bancos, sino con otras instituciones", señaló.

Respecto a la solicitud de crédito de 950 millones de pesos a Banobras, expresó que antes de aprobarse el Gobierno debe dar a conocer a qué obras se aplicaron los recursos obtenidos a través de empréstitos.

"No se puede contratar más deuda para pagar deuda, y menos si no hay una explicación clara", puntualizó Fernando Gutiérrez.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Información. Muchos de los legisladores del Congreso Local, buscan que se les informe sobre la deuda real de Coahuila.

Clasificados

ID: 804069

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx