Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Matan a seis junto a un altar de la santa muerte

Tiroteo. Cuatro de los fallecidos quedaron tendidos a un costado del canal de riego que pasa por el ejido.

Tiroteo. Cuatro de los fallecidos quedaron tendidos a un costado del canal de riego que pasa por el ejido.

EL SIGLO DE TORREÓN

Cuando se encontraban comiendo reliquia junto a un altar a la santa muerte en el ejido Santa Fe, siete personas del sexo masculino, entre ellas un menor de once años de edad, fueron rafagueados a tiros por un grupo armado.

En el lugar cuatro hombres perdieron la vida y dos más fallecieron cuando recibían atención médica en un hospital del sector salud a donde fueron llevados en ambulancias de la Cruz Roja. El estado del menor se reportó como de pronóstico reservado.

Voceros policiacos informaron que a las 16:45 horas se recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego en el ejido Santa Fe, hasta donde acudió personal de la Policía Estatal y del Ejército, quienes corroboraron el reporte.

Cinco minutos después del primer reporte se activó una alerta amarilla con el fin de tratar de ubicar a los agresores, aunque con resultados negativos.

Ya en el lugar, las autoridades encontraron entre un canal de riego que pasa por dicho ejido y el altar los cuerpos sin vida de dos hermanos que fueron identificados por sus familiares, de 25 y 30 años de edad. Estas personas presentaban múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre en cabeza, espalda y tórax. A escasos metros de ellos se localizaron los cuerpos de dos hombres que también fueron identificados de 32 y 30 años de edad. Éstos al igual que a los dos primeros se les apreciaban múltiples heridas de arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja quienes brindaron los primeros auxilios y trasladaron a un hospital del sector salud a un menor de 11 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en el abdomen.

Asimismo fueron auxiliados dos jóvenes de 22 y 24 años de edad, quienes fallecieron minutos después cuando recibían atención médica por los disparos que ambos recibieron en la cabeza.

De acuerdo con testigos del ataque, varios sujetos a bordo de por lo menos una camioneta y un automóvil sedán, ambos de color blanco, llegaron hasta donde se encontraba un grupo de personas comiendo reliquia y los atacaron con disparos de arma de fuego de grueso calibre. Tras el ataque el grupo armado se retiró del lugar rumbo al Periférico Raúl López Sánchez.

Matan a tiros a un joven en el ejido El Olivo

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, adscrito a la ciudad de Matamoros, Coahuila, dio fe del fallecimiento de un joven que fue atacado a tiros ayer por la tarde en el ejido El Olivo.

El hoy occiso fue identificado como Santos Francisco Martínez Saldívar, de 22 años de edad, con domicilio en el mismo ejido, el cual presentó cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego en distintas partes de su cuerpo.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros reportó la agresión a las 18:00 por parte de varios sujetos que viajaban en una camioneta tipo Ranger, color gris.

Martínez Saldívar fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja con vida a la clínica del IMSS en Matamoros, donde minutos después falleció cuando recibía atención médica.

Médicos de dicho nosocomio reportaron el fallecimiento al Ministerio Público quien se constituyó en el lugar para dar fe y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

Por su parte, personal de la Policía Investigadora inició la búsqueda de los agresores.

Leer más de Policiaca

Escrito en: ejecuciones en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiroteo. Cuatro de los fallecidos quedaron tendidos a un costado del canal de riego que pasa por el ejido.

Clasificados

ID: 803954

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx