Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Investigan si hay más empleados ladrones

EMPLEADO INVOLUCRADO EN ROBO DE VÍAS FÉRREAS YA FUE SUSPENDIDO

FABIOLA P. CANEDO

El caso del empleado municipal identificado en un video en donde aparecen varias personas robando vías del tren, es apenas "la punta del iceberg", ya que pudiera haber otros trabajadores implicados, declaró ayer el contralor Lauro Villarreal.

Informó que se llamó a todas las direcciones y departamentos para que reconozcan a las personas y los vehículos del video.

El contralor municipal dijo que el empleado reconocido en el video donde se roba las vías férreas ya fue suspendido de sus labores y el vehículo se puso en resguardo.

"No hemos podido aportar más detalles, las investigaciones continúan, nos estamos reservando el derecho a presentar la denuncia respectiva por el abuso de confianza y por el uso de placas sobrepuestas", explicó.

Agregó que "en la investigación él tendrá que decir quién lo acompañaba y tendrá que aclarar muchos puntos, tendrán que ser llamados a comparecer otras personas".

Dijo que esto se suma a los cuatro empleados de Alumbrado Público que fueron sorprendidos tratando de vender material eléctrico, presumiblemente robado, a quienes se suspendió y se procedió a interponer la denuncia correspondiente.

Señaló que sólo se ha identificado a una persona de las que aparecen en el video robando en las vías del ferrocarril como empleado municipal. Su nombre es Pablo Armando Luna Reyna, sindicalizado, dado de alta desde 2004 asignado a la secretaría privada del ayuntamiento.

"Desempeña funciones muy distintas a las que aparecen en el video", expuso. Dijo que también se reconoció una unidad del Municipio, que ya está en resguardo de la Dirección de Control Vehicular, y que porta placas asignadas a una camioneta Chevy 2001, reportadas como robadas desde octubre, unidad que está en el taller Sermesa Servicios Mecánicos, en Gómez.

Villarreal dijo que se constituye un hecho delictivo por el uso de las placas, además de lo que estaban haciendo fuera de horarios de oficina, pues eran entre 6 y 7 de la mañana. Dijo que se desconoce cuándo ocurrió el robo de las placas, pues tuvieron conocimiento de ello hasta que se observó el video.

Dijo que se identificó a un vehículo Nissan azul con placas particulares, lo que también se integró a la denuncia, además de una camioneta con una calcomanía sobrepuesta del Ayuntamiento, que no pertenece al Municipio.

En video. El contralor dijo que se presume que los implicados en el robo a las vías férreas son particulares que usurpan funciones como empleados municipales.

En video. El contralor dijo que se presume que los implicados en el robo a las vías férreas son particulares que usurpan funciones como empleados municipales.

'(El empleado) tendrá que decir quién lo acompañaba y
aclarar muchos puntos”. LAURO VILLARREAL, contralor municipal
'(El empleado) tendrá que decir quién lo acompañaba y aclarar muchos puntos”. LAURO VILLARREAL, contralor municipal

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento robo cobre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En video. El contralor dijo que se presume que los implicados en el robo a las vías férreas son particulares que usurpan funciones como empleados municipales.

Clasificados

ID: 803249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx