Top 5

Las 5 mejores canciones para los momentos más íntimos

EL SIGLO DE TORREÓN

Un estudio reciente reveló que más del 40 por ciento de las personas participantes afirmó que la música que escucha mientras mantiene relaciones sexuales tiene más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

La investigación, realizada para Spotify por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de la Universidad de Londres, buscó examinar la relación entre la música, el amor y la seducción, para lo que se entrevistó a 2,000 personas en Reino Unido con edades comprendidas entre 18 y 91 años.

El resultado son un conjunto de listas con las canciones que mejor acompañan una cena para dos, una pista de baile, las relaciones sexuales o bien ayudan a ponerse a tono.

De las conclusiones de dicha investigación presentamos el siguiente top 5, que enlista las canciones que fueron seleccionadas como las mejores para escucharse mientras se sostienen relaciones sexuales.

1.- Dirty Dancing

La película considerada un clásico del cine de los años 80, 'Dirty Dancing', tuvo un gran éxito comercial, pero además inspiró a muchos por los números de baile presentados en el filme.

La banda sonora de la película es considerada por los participantes en el estudio mencionado arriba como la predilecta para escuchar mientras se tienen relaciones sexuales.

Dicha banda está formada por artistas como Patrick Swayze, The Ronettes, The Blow Monkeys, Tom Johnston, The Five Satines y Merry Clayton.

2.- Sexual Healing

Grabada en 1982 por el cantante norteamericano Marvin Gaye, 'Sexual Healing' es la segunda canción preferida durante el momento íntimo.

La pieza tiene un poco de R&B, soul y funk, y fue escrita por el mismo Marvin junto con Odell Brown y David Ritz.

La canción fue el primer éxito de Gaye en cinco años, según consideran especialistas en música.

3.- Bolero de Ravel

En 1928, Maurice Ravel creó una obra que fue posteriormente estrenada en la Ópera Garnier de París, el 28 de noviembre de ese mismo año, y que aún hoy en día, sigue estando en la preferencia de la gente de tal manera que los entrevistados en el estudio lo mencionaron tanto que ocupa el tercer lugar de este top 5.

Se trata del famoso 'Bolero de Ravel', cuyo movimiento está inspirado en una danza española, tiene un ritmo y un tempo invariables, a excepción de los efectos orquestales, pero aunque fue subestimada incluso por su propio creador, la crítica más severa la ha calificado como una obra sumamente original.

4.- Take My Breath Away

La película 'Top Gun', protagonizada por Tom Cruise y Kelly McGillins tuvo un gran éxito debido a sus escenas 'movidas', cuyo movimiento es acompañado por una espectacular banda sonora.

De ese soundtrack forma parte la canción "Take My Breath Away", interpretada por la banda Berlin.

La canción, escrita por Giorgio Moroder y Tom Whitlock, tuvo un éxito tan sin precedentes que ni la misma banda fue capaz de lanzar algún otro sencillo o material que fuera capaz de igualarlo.

5.- Barry White

La quinta posición de la música preferida para sostener relaciones sexuales no la ocupa una canción en específico, sino un músico, y es el estadounidense Barry White.

Nacido en 1944 y fallecido en 2003, Barry se caracterizó por un timbre de bajo, muy grave y ronco. Su tipo de voz está calificado como bajo-barítono.

Los géneros a los que pertenece White son el soul y el funk.

A lo largo de su carrera Barry White lanzó 26 álbumes y logró estar dos veces en el número 1 del Hot 100 de Estados Unidos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 802344

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx