Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Arriesga 'Massa' su corona e invicto

El zacatecano Aparicio y el lagunero Ortiz no tuvieron problemas durante la ceremonia de pesaje, efectuada previo a su pelea de esta noche. (Especial)

El zacatecano Aparicio y el lagunero Ortiz no tuvieron problemas durante la ceremonia de pesaje, efectuada previo a su pelea de esta noche. (Especial)

El Siglo de Torreón

Roberto 'Massa' Ortiz expondrá por sexta ocasión su cinturón plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuando le brinde esta noche oportunidad al zacatecano John Carlo Aparicio.

La pelea se disputará en el Centro Internacional de Convenciones de Chetumal, Quintana Roo, la cual será dirigida por el experimentado réferi norteamericano Frank Garza. Los jueces serán Fran Bechen, Nathan Palmer y Stephen Blea.

El oficial que sancionará la pelea entre Ortiz y Aparicio, por parte del CMB, será el supervisor Eliseo González, quien además funge como presidente de la Comisión de Box de Cancún.

Este combate forma parte de la cartelera "Hecho en Quintana Roo", misma que encabeza el peleador local Sergio "Yeyo" Thompson, así como la presentación del campeón plata gallo del CMB, el japonés Tomoki "Mexicanito" Kameda.

Tanto el "Massa" como su retador John Carlo Aparicio dieron el mismo peso, el primero en subir a la romana fue el campeón defensor, quien detuvo su registro en la marca de los 63.300 kilogramos, posteriormente tocó turno al zacatecano, quien dio exactamente lo mismo, con lo cual están listos para su choque de hoy.

El lagunero se vio muy fuerte en el aspecto físico pero también en lo anímico, llegó a la ceremonia de muy buen humor y con la seguridad de cumplir con el límite de la división.

Al final de la ceremonia ambos peleadores se manifestaron contentos por haber superado el primer obstáculo, ahora llega el momento en el que están completamente listos para dar lo mejor sobre el cuadrilátero. Muy cordialmente se saludaron y se desearon suerte.

Terminados los compromisos de atención a medios, Roberto se dirigió a comer en compañía de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba. A manera de distracción ya por la tarde planearon una visita a la frontera mexicana con Belice.

El resto de la cartelera no tuvo problemas para cumplir con el pesaje, Sergio "Yeyo" Thompson y su retador argentino Luis Armando "Tucu" Juárez después de su pesaje y cuando posaban ante las cámaras protagonizaron un conato de pleito, esto sucedió en el momento en que el mexicano tomó la mano del sudamericano y éste se rehusó a seguirle el juego a Yeyo, hecho que no pasó a mayores.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zacatecano Aparicio y el lagunero Ortiz no tuvieron problemas durante la ceremonia de pesaje, efectuada previo a su pelea de esta noche. (Especial)

Clasificados

ID: 801597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx