Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

'Pistón' López trabaja en la montaña

El campeón welter WBF, luego de la escala al Puente Colgante de Ojuela.

El campeón welter WBF, luego de la escala al Puente Colgante de Ojuela.

El Siglo de Torreón

El campeón welter de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés) José "Pistón" López asegura sentirse orgulloso de realizar la primera defensa de su cinto ante un gran peleador como es Humberto "Zorrita" Soto, a quien enfrentará en el combate estelar de "Guerreros en Ecatepec" este 10 de noviembre en el Estadio Morelos del municipio mexiquense.

El "Pistón" se encuentra en la etapa fuerte de su preparación, la cual complementa con carreras en el Puente de Ojuela en Mapimí, donde comparte campamento con sus coequiperos Juan José "Venado" Pérez y Josué "Mapi" Portales con una carrera matutina en la pendiente de cuatro kilómetros a la cual acuden tres veces por semana.

El peleador que el año pasado accediera a la gran final de ¿Quién Pinta para la Corona? es un joven dedicado y disciplinado que poco a poco va a llegar a ocupar el lugar que se está ganando en el ambiente boxístico, junto a su entrenador Jorge "Mapimí" Rodríguez.

Tras concluir la extenuante carrera declaró: "Siempre me preparo consciente de que no sólo mi carrera sino mi vida están en juego, no dejo nada al azar, actualmente hago ocho rounds diarios con mis sparrings la "Máquina" Sánchez y el "Ruso" Pereyra, quienes poseen un estilo agresivo y muy técnico, similar al de la "Zorrita", un rival al que respeto mucho por su gran trayectoria, para mí es un honor medirme con un rival con semejantes logros".

Leer más de Deportes

Escrito en: José 'Pistón' López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El campeón welter WBF, luego de la escala al Puente Colgante de Ojuela.

Clasificados

ID: 801250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx