Top 5 jueves 25 de oct 2012, 4:29pm - nota 1 de 1

Las 5 personas más poderosas del mundo

Por: EL SIGLO DE TORREÓN


En el mundo hay siete billones de personas, pero de toda esa población, resaltan algunas por el poder político, económico, social e incluso religioso que tienen.

Forbes hace un análisis para identificar a las 70 personas más poderosas de todo el planeta, entre las que destacan mandatarios políticos, líderes religiosos y ejecutivos de empresas mundiales.

La metodología para elaborar la lista se basa en un análisis de la cantidad de personas sobre las que la persona tiene influencia, las ganancias que genera y si es activo en otras áreas además de en su área fuerte.

De las 70 personas más poderosas del planeta, según la revista Forbes, extraemos el presente top 5.

1.- Obama
/media/top5/top-poderosos_1.jpg

Con 51 años, casado y con dos hijos, el presidente norteamericano y candidato a la reelección en las próximas elecciones que se celebrarán en su país, Barack Obama es la persona más poderosa del mundo, según la revista Forbes.

Aunque algunos estudios demuestran que entre la población norteamericana e incluso a nivel internacional el mandatario ha perdido popularidad, Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso en el mundo, por lo que no es de extrañar que su presidente también sea el más poderoso.

2.- Putin
/media/top5/top-poderosos_2.jpg

De nacionalidad rusa, 60 años de edad y casado, el primer ministro ruso, Vladimir Putin se posiciona en el segundo lugar de la lista.

Putin está a la cabeza de una de las mayores potencias a nivel mundial, y aunque 'se juega' su aprobación internacional debido a su postura ante la crisis en Siria, sigue contando con gran influencia en el Consejo de Seguridad, cuyas sanciones no han procedido por completo debido a su veto.

3.- Hu Jintao
/media/top5/top-poderosos_3.jpg

Con 69 años de edad, de nacionalidad china y de estado civil caso, el presidente de la República de China ocupa el tercer sitio de este top 5.

Jintao, llegó a ocupar el cargo de secretario general del partido comunista, comandante en jefe y presidente de una de las más sólidas economías del mundo.

4.- Merkel
/media/top5/top-poderosos_4.jpg

Originaria de Alemania, de estado civil casado y de 58 años de edad, la canciller alemana, quien es también considerada por Forbes como la mujer más poderosa del mundo, es también la única mujer dentro de este top 5.

Angela Merkel es una mujer profesionista bien preparada, pues tiene una maestría en ciencias y un doctorado en la Universidad de Leipzig.

Por su política económica la canciller ha sido calificada como 'la dama de hierro de Europa' ya que cuenta con gran influencia en las decisiones que la Unión Europea toma para salir de la crisis en la que algunos de sus países se encuentran.

Cabe mencionar que Merkel cuenta con el 70 por ciento de aprobación hacia su mandato por parte de los alemanes.

5.- Bill Gates
/media/top5/top-poderosos_5.jpg

De nacionalidad estadounidense, de estado civil casado, con tres hijos y de 56 años, el billonario Bill Gates, quien es el hombre más rico en Estados Unidos, logra ganarse un lugar en este top 5.

Gates es el cofundador de la empresa Microsoft, de la que forma parte desde hace 37 años.

Su labor en su fundación ha hecho que sea catalogado como el hombre más generoso del planeta, pues es reconocido por donar grandes cantidades de dinero a causas filantrópicas.

^AC

→ top 5
RECOMENDAMOS TOP5
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000mundo asombroso
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 207 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT