Coahuila Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras Migrantes Coahuila

Rechaza Acción Nacional crédito de 950 mdp

PERLA SÁNCHEZ

El presidente del Partido Acción Nacional Estatal, Carlos Orta Canales, manifestó su rechazo ante el crédito solicitado por 950 millones pesos por parte del Gobierno del Estado, ya que argumentó que pese a que se señala que no se pagará el capital, no dejará de ser un crédito más, por lo que el organismo solicitará un informe a detalle.

"Lamentamos esta nueva burla del Gobierno del Estado a los coahuilenses, al solicitar un nuevo crédito, pasando por encima de las leyes, la transparencia y la justicia que Rubén Moreira ha prometido a los coahuilenses, sin resultados", dijo.

Orta Canales resaltó que a la fecha aún no se ha aclarado qué se hizo con los créditos que se adquirieron de manera ilícita en la administración estatal anterior, por lo que es muy claro que no hay transparencia con los ciudadanos.

"El documento en cuestión, no indica la tasa de contratación, el plazo, tabla de amortización o garantías, en sí, es vergonzoso, de apenas seis cuartillas, sin explicaciones y sin documentos anexos que justifiquen la necesidad de este crédito", acusó.

Asimismo destacó que esta solicitud no cuenta con estudios, o dictámenes técnicos emitidos por la Secretaría de Finanzas.

"Se dice que es para obra e infraestructura o para renegociar la deuda, cosa que no se le ve cuadratura, otros dicen que es para seguridad, por lo que hay muchos programas federales que pudieran cubrir esto, mismos a los que se les ha sacado la vuelta por años y no se han aprovechado los recursos porque el estado no quiso poner su parte", resaltó.

Por su parte, el diputado local del PAN Fernando Simón Gutiérrez hizo saber que aún no se ha contabilizado los millonarios adeudos a proveedores y constructores, sin embargo se quiere seguir hipotecando a Coahuila.

"La solicitud de crédito enviada por el secretario de Finanzas al Congreso del Estado es escueta y le falta información para que la Comisión de Finanzas pueda dictaminar un crédito de esta envergadura, por lo que pone en duda el profesionalismo del ingeniero Jesús Ochoa Galindo; qué pena que se trate de engañar a los coahuilenses solicitando más dinero; es reflejo de la desesperación de un gobierno que está en quiebra", expresó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: deuda Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 800976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx