Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Horst Wein da par de conferencias

Horst Wein impartió con éxito un par de conferencias . (Foto Jesús Galindo)

Horst Wein impartió con éxito un par de conferencias . (Foto Jesús Galindo)

El Siglo de Torreón

Horst Wein, "El entrenador de Entrenadores'', impartió ayer con gran éxito un par de conferencias en las instalaciones del Parque España, en las que abordó el tema "Desarrollo de la inteligencia de juego en el futbol'', compartiendo experiencias con entrenadores, directores técnicos y coordinadores deportivos de la Comarca Lagunera.

El entrenador alemán fue invitado por el Parque España y Forma Soccer para ofrecer a los entrenadores, tanto del club como de la Comarca Lagunera, modelos efectivos a aplicar en la práctica del balompié.

En una plática que sostuvo con los medios de comunicación destacó que en el caso particular de México: "No hay modelo de enseñanza, y quienes lo conocen no lo aplican. Todo el conocimiento que hay no sirve porque no se aplica".

Precisó que uno de los errores más frecuentes no sólo en México sino en todos los países que aman la práctica del futbol, es que aplican modelos deportivos para adultos en niños y esta situación es negativa en el desarrollo del balompié.

Consideró que la cultura, la religión y la alimentación misma presentan diversidades y variedades, excepto el futbol, pues el juego siempre será el mismo, donde once contra once desarrollarán su juego.

Advirtió que el niño necesita nuevos estímulos, ya que los torneos son muy largos, y en vez de hacerlos divertidos se hacen extensos y pesados.

Reconoció las cualidades de dos directores técnicos mexicanos, Javier Aguirre y Enrique Meza, pues dijo que sus éxitos están basados en el desarrollo del futbol por diversión.

A manera de ejemplo citó que el jugador español Xavi Hernández, mediocampista del Barcelona, creció con la ideología del futbol de cuatro porterías y de tres contra tres, y su desarrollo en la cancha es un reflejo de ello.

En el futbol hay cuatro conceptos fundamentales, la percepción, la comprensión, la toma de decisión y la definición.

Finalmente comentó que el futbol de ayer se tiene que respetar, el de hoy analizar y el del mañana anticipar un mundo nuevo para desarrollar mejores jugadores desde las edades infantiles hasta las profesionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Horst Wein deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Horst Wein impartió con éxito un par de conferencias . (Foto Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 800478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx