Top 5

Los 5 lugares más terroríficos del mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

¿Te atreverías a visitar estos lugares? Esa podría ser la pregunta idónea para abrir este top 5, que por ser este el mes del misterio y el terror enlista los 5 lugares más terroríficos del mundo, según registros de El Heraldo de Colombia.

Los lugares aquí mencionados están llenos de historias y leyendas que los vuelven un atractivo para quienes por las celebraciones de la temporada se atreven a visitarlos para ser parte del mito.

1.- Castillo de Bran

/media/top5/top-terror_1.jpg

Ubicado cerca de Brasov, en Transilvania, el Castillo de Bran es uno de los sitios más emblemáticos del horror.

El sitio es una fortaleza medieval localizada en la actual Rumania.

El atractivo turístico del sitio radica en su relación con la novela El conde Drácula, de Bram Stoker.

Cabe señalar que aunque Bram se inspiró en Vlad III Draculea, personaje histórico real, para redactar su novela, registros históricos sostienen que este personaje nunca estuvo en el Castillo de Bran, pues su lugar de residencia era el Castillo de Poernari.

2.- Osario de Sedlec

/media/top5/top-terror_2.jpg

Una pequeña capilla católica situada bajo el Cementerio de Todos los Santos es también uno de los lugares más terroríficos que existen en el mundo debido a sus peculiares características.

La capilla, que se encuentra en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora en la República Checa, tiene un osario que contiene aproximadamente 40 mil esqueletos humanos, todos colocados de forma artística para dar forma a la decoración y mobiliario de la capilla.

Este sitio dio origen al poema 'Cómo retratar el dibujo de un pájaro' de Jacques Prévert.

3.- Pripyat

/media/top5/top-terror_3.jpg

La llamada 'ciudad envenenada' es un pueblo fantasma que resalta entre los lugares a los que les es otorgado ese calificativo por su historia.

Pripyat se encuentra en la región de Kiev, en el norte de Ucrania, contaba con 50 mil habitantes pero en menos de tres horas todos fueron desalojados debido al que es clasificado como el peor accidente de la historia de la energía nuclear, ocurrido el 26 de abril de 1986.

La ciudad nunca más ha vuelto a ser habitada y el descuido y los efectos de la radiación la han vuelto un lugar espeluznante, según se relata.

4.- Salem

/media/top5/top-terror_4.jpg

Nuevamente una ciudad se enlista dentro de este top 5. Se trata de Salem, ubicada en Massachusetts, Estados Unidos.

Salem es conocida como 'la ciudad de las brujas', ya que en el año 1692 infames juicios tuvieron lugar en la localidad, debido a los cuales cerca de 200 personas fueron asesinadas supuestamente por practicar la brujería.

Por su historia, a Salem le fue otorgada la condición de Patrimonio Histórico Nacional.

5.- Hotel del Salto

/media/top5/top-terror_5.jpg

El Salto del Tequendama es una cascada natural ubicada en Colombia a aproximadamente 30 kilómetros al sureste de Bogotá.

En 1928 fue inaugurado en el lugar el Hotel del Salto, que en la época se convirtió en uno de los sitios más lujosos donde hospedarse.

Según se relata, el hotel es reconocido por ser el escenario de múltiples suicidios a lo largo de su historia, y los aficionados y creyentes al horror aseguran que alberga las almas en pena de los fallecidos.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 800339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx