Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Tiene Jurisdicción Sanitaria su 5-K

Empleados y pacientes de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en esta ciudad, festejaron ayer el ‘Día del Médico’ con una carrera atlética de 5 kilómetros.

Empleados y pacientes de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en esta ciudad, festejaron ayer el ‘Día del Médico’ con una carrera atlética de 5 kilómetros.

El Siglo de Torreón

Con la participación de más de 70 elementos se realizó ayer la octava edición de la Carrera Atlética 5-K de la Jurisdicción Sanitaria de Torreón, la cual tuvo como escenario el Paseo Colón de esta ciudad.

Los honores en esta competencia deportiva fueron para Luis Paredes Martínez, quien paró el cronómetro en 13 minutos y 42 segundos, luego de un gran esfuerzo realizado en el circuito trazado en este sitio, donde supo imponer sus condiciones sobre el resto de los participantes.

El certamen, según el doctor Isaías Sánchez, coordinador del programa de Enfermedades Crónicas por parte de la Jurisdicción Sanitaria, se desarrolla desde hace ocho años como parte de los festejos del 'Día del Médico' y toman parte en ella los propios doctores, trabajadores y enfermos que se atienden en las áreas de trabajo dependientes del sistema de salud.

El propio Isaías y otros invitados se encargaron de hacer la entrega de preseas a los ganadores de las diferentes categorías en que se clasificó la competencia.

 GANADORES POR CATEGORÍAS

En la categoría de 20 a 30 años (varonil), el primer lugar fue para Luis Jared Martínez Armendáriz, quien dejó el segundo y tercer sitio para José Samir Ayup y Alberto Espinosa Zedillo.

En la rama femenil de esta categoría, el triunfo correspondió a Laura Orona, quien superó en la pelea por la máxima presea a Cinthia Guadalupe Hernández y Yanina Sosa Silva, que se acreditaron el segundo y tercer sitio.

El triunfo dentro de la categoría de 31 a 40 años en la rama varonil fue para Julio Armendáriz Cruz, seguido por Jesús Ricardo Mata y Manuel Villegas, en tanto que en la rama femenil la victoria fue para Ángeles del Carmen Torres.

Por su parte, Antonio Martínez Bernal fue el máximo exponente en la categoría de 41 a 50 años, habiendo superado en la carrera a Jorge Ayup Pérez y Gerardo Onofre Sánchez. En la rama femenil triunfaron Olga Lidia Mora, Graciela Briones y María Dolores Chyufong, quienes hicieron el 1-2-3.

Finalmente, en la categoría de 51 Años y Mayores, en la rama varonil triunfaron Ricardo López Morales, Gerardo Cárdenas y José Rodríguez Navarro, mientras la rama femenil fue dominada por Dora Elia Arvizu, María Inés López y Ana María Domínguez.

 CARRERA DE MÉDICOS

En lo que fueron las categorías dedicadas a los médicos que laboran bajo la tutoría de la Jurisdicción Sanitaria, los resultados que se generaron fueron los siguientes: La categoría de 20 a 30 años fue ganada por Carolina González, seguida por Karen Talavera, en tanto que la categoría de 31 a 40 años fue dominada por Jéssica Mireles.

Por su parte, María Teresa Zapata se acreditó la presea de campeona en la categoría de 41 a 50 años, en tanto que en 51 años y mayores los ganadores fueron los doctores Ludivina Regalado y Fernando Medina.

Leer más de Deportes

Escrito en: deporte laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleados y pacientes de la Jurisdicción Sanitaria, con sede en esta ciudad, festejaron ayer el ‘Día del Médico’ con una carrera atlética de 5 kilómetros.

Clasificados

ID: 799717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx