Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

A partir del lunes, Ruta Rosa llegará al CRIT

Servicio. Ahora la Ruta Rosa de Torreón llegará hasta Gómez Palacio, para atender a los niños con discapacidad.

Servicio. Ahora la Ruta Rosa de Torreón llegará hasta Gómez Palacio, para atender a los niños con discapacidad.

CRISTAL BARRIENTOS

A partir del lunes, la Ruta Rosa de Torreón ampliará su recorrido hasta el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Gómez Palacio, para llevar a los niños de escasos recursos económicos a sus terapias físicas.

Además del CRIT Teletón, la Ruta Rosa contará con un nuevo ramal que abarcará el bulevar Revolución hasta el Manto de la Virgen, sobre la carretera Torreón-Matamoros, incorporando a los destinos las clínicas 90, 66 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el Centro de Salud de la calle Artes Gráficas.

El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, informó que el objetivo es garantizar a los niños con discapacidad un traslado cómodo, seguro y a bajo costo, que les permita recibir sus terapias en Gómez Palacio.

Para brindar información oportuna a los usuarios del CRIT, el DIF Torreón instaló un módulo de atención en la Feria de Integración Psicosocial, "Juntos ante los retos de la discapacidad", organizado por el propio CRIT.

El módulo brindó atención los días 17, 18 y 19 de octubre a todas las personas interesadas en el servicio que otorga la Ruta Rosa, y se les explicó los recorridos y horarios de los autobuses, y también los requisitos para obtener la tarjeta de pago y las recomendaciones al usuario.

Los choferes y personal operativo de la Ruta Rosa acudieron a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil, para recibir una plática inductiva sobre los servicios que ahí se ofrecen.

Además de un recorrido por las instalaciones, los choferes y personal de apoyo intercambiaron opiniones y expectativas con los niños y padres de familia que utilizarán el servicio para acudir a las terapias de rehabilitación.

También se abordó el tema de los cuidados especiales que reciben los menores que acuden al CRIT y la importancia de brindarles un servicio de calidad.

Los choferes y el personal operativo fueron sensibilizados sobre la importancia del trato adecuado y los cuidados especiales que deben recibir los usuarios.

Las tarifas de pasaje preferencial es de 3.95 pesos y puede pagar aún en efectivo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ruta Rosa CRIT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. Ahora la Ruta Rosa de Torreón llegará hasta Gómez Palacio, para atender a los niños con discapacidad.

Clasificados

ID: 799410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx