Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden advertencia a 'productos milagro'

Milagros. Buscará Acción Nacional que los productos tengan una etiqueta sobre sus advertencias.

Milagros. Buscará Acción Nacional que los productos tengan una etiqueta sobre sus advertencias.

NOTIMEX

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado planteó regular la publicidad de remedios herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos, conocidos como "productos milagro", con la finalidad de dar certeza a los consumidores.

En entrevista, la senadora Esther Ortiz Domínguez, indicó que se propone reformar la Ley General de Salud para que en este tipo de productos se especifique en el etiquetado que "no es un medicamento", además de las leyendas de advertencia que señale la Secretaría de Salud.

Precisó que también se busca prohibir la publicidad engañosa en remedios herbolarios, suplementos alimenticios y productos cosméticos, y que se advierta del riesgo para la salud y el patrimonio de las personas que éstas representan.

De igual manera, la iniciativa de reformas establece multas que van de dos mil hasta seis mil veces el salario mínimo general, para quienes no acaten estas disposiciones, subrayó la legisladora de Acción Nacional.

Señaló que los productos conocidos como "milagro",se distinguen de otros "por la sencilla razón de destacar en los medios publicitarios en donde se les considera como productos terapéuticos, preventivos, curativos, rehabilitatorios o auxiliares".Ortiz Domínguez aseguró que el engaño para el consumidor comienza cuando se le atribuyen a esos productos cualidades preventivas, terapéuticas o de rehabilitación, nutritivas, estimulantes o de otra índole que no corresponden a su función.

Ello conlleva peligros graves en su consumo, en especial los suplementos alimenticios o remedios herbolarios que pueden estar elaborados por gran variedad de sustancias e ingredientes, "que podrían provocar contaminación biológica por su incorrecto proceso de desinfección", advirtió.

Leer más de Nacional

Escrito en: productos milagro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Milagros. Buscará Acción Nacional que los productos tengan una etiqueta sobre sus advertencias.

Clasificados

ID: 799381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx