Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Asegura PASA que no suspenderá servicio

YOLANDA RÍOS

El gerente de PASA, Héctor Gámez, dijo que la empresa en ningún momento ha previsto suspender el servicio de limpieza en la ciudad.

No obstante, reconoció que desde el mes de mayo la Tesorería Municipal no le ha cubierto las facturas mensuales y duró cuatro semanas sin "abonar por lo menos pagos mínimos, hasta el pasado viernes que nos pagó 2.5 millones de pesos".

Gámez comentó que "nosotros esperamos que ante el fuerte atraso, el municipio nos haga un pago importante para abatir el rezago". El adeudo hasta ahora es de 40 millones de pesos.

Al respecto, el tesorero municipal Pablo Chávez dijo que no existe riesgo de suspensión del servicio de limpieza aunque "PASA nos ha notificado en diversas ocasiones que restringirá el servicio". Y aceptó que "no le hemos pagado porque tenemos restringido el flujo, eso es claro''. Pero dijo que hoy se le hará un pago y a finales de este mes otro.

El pago, explicó, deberá ser el equivalente a un mes de facturación, es decir, alrededor de 11 millones.

Gámez destacó que muestra de la "buena disposición" que tiene la empresa con el Municipio es que "los hemos esperado y esperado, aunque tenemos problemas para hacer nuestros pagos a proveedores y a los empleados''.

Como se informó ayer, la fracción panista del Cabildo de Torreón cuestionó durante la sesión del miércoles la falta de pago a PASA durante meses. La síndica Natalia Virgil declaró el riesgo de la suspensión del servicio de acuerdo con una notificación que hizo la empresa a la Tesorería.

El titular de Limpieza Erick Ruvalcaba dijo desconocer que exista riesgo de un paro y que la concesionaria trabaja normalmente.

Leer más de Torreón

Escrito en: PASA deuda ayuntamiento deuda Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 798825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx