Deportes futbol Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna

Caos durante 'clásico' italiano

22 de marzo de 2004.

Roma, (EFE).- Los daños causados el domingo en los enfrentamientos entre los hinchas del Lazio y el Roma en los aledaños del estadio Olímpico de Roma ascienden a unos 200 mil euros, según las estimaciones del Comité Olímpico Nacional italiano (Coni).

El derbi romano se suspendió al poco de comenzar su segunda parte, cuando ambos equipos estaban empatados a cero, a raíz de la situación de tensión creada por un falso rumor que aseguraba que un niño había muerto atropellado por la Policía cuando se dirigía al estadio.

La interrupción del partido y el caldeado ambiente derivaron en una batalla campal protagonizada por los hinchas más radicales de ambos equipos, y que causó 153 heridos y 15 detenciones.

El presidente del Coni, Giovanni Petrucci, declaró hoy que el organismo emprenderá acciones legales por los acontecimientos de ayer.

"Queremos proteger el complejo del Foro Itálico por la gravedad y las repercusiones económicas que los actos vandálicos de ayer tendrán en los proyectos que queremos llevar a cabo", afirmó.

Petrucci, que calificó de "irreal" la situación vivida ayer, agradeció a las fuerzas del orden "el gran trabajo que hicieron ayer ante 80 mil personas".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx