Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Acepta AMLO baja de popularidad

22 de marzo de 2004.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE)- El jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, reconoció la caída de su popularidad en las diferentes encuestas sobre su gestión, pero pidió a sus adversarios que con base en esos resultados lo dejen trabajar.

Indicó que pesar de la disminución de puntos en las encuestas "no le quitaron ni una pluma a mi gallo, es decir, nos desplomamos, pero no nos desplumaron".

Es la segunda ocasión en la que acepta la pérdida de popularidad tras la revelación de los videoescándalos.

Con respecto al discurso pronunciado ayer por su subsecretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama, en el que cuestionó la conducta de las autoridades federales, López Obrador sostuvo que "no sé lo que dijo, ahora voy a leerlo, pero si lo expresó a nombre del gobierno del Distrito Federal, tengo que respaldarlo".

López Obrador cayó en contradicciones tras reiterar que está políticamente "muerto" para las elecciones presidenciales de 2006, pero apuntó que "hay veces que lo que parece no es".

Dijo que no opinará sobre la actuación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la revisión de los "videoescándalos", ya que, aseguró que la gente que lo eligió para gobernar al Distrito Federal le encomendó atender los problemas de la ciudad y no los asuntos de partidos.

Por otra parte, en su conferencia matutina adelantó que este fin de semana o en el inicio de la próxima presentará el proyecto del Hospital General que se construirá en la delegación Iztapalapa, mismo que estará terminado en enero de 2005 y que dispondrá para su edificación y equipamiento de una inversión de 370 millones de pesos.

Además, en abril será inaugurado el nuevo reclusorio femenil que albergará a mil 100 internas y que tendrá, entre otras innovaciones, una guardería para la atención de los hijos de las reclusas.

Existe un avance de 70% en la construcción de los puentes que cruzan las barrancas de Santa Fe y que agilizarán el tránsito vehicular de esta zona hacia el sur de la ciudad, los puentes, comentó, serán inaugurados en septiembre.

Asimismo, en mayo quedará concluido el primer tramo del segundo piso del Periférico y subrayó que en el desarrollo de esta obra se cumple puntualmente con los tiempos establecidos, concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 79801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx