Top 5

Los 5 récords guiness más raros del mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner se convirtió ayer en el primer 'hombre supersónico' al establecer un nuevo récord, saltando desde la estratósfera, alcanzar una velocidad máxima de 1,342 kilómetros por hora y lograr viajar a la velocidad del sonido.

Además, Felix ha inscrito su nombre en otras dos marcas superadas, arrojarse en caída libre desde el lugar más alto, 39,045 metros, y subir en un globo tripulado al punto más alejado de la tierra, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

Aunque este podría resultar un récord algo extraño, en el libro de récords mundiales Guiness existen infinidad de marcas mundiales establecidas y superadas que son, a juicio del lector, aún más raras y extrañas que las de Baumgartner y a las que dedicamos este Top 5.

/media/top5/top-record1.JPG

1.- El 'comelotodo'

El francés Michel Lotito tiene el récord mundial de ser el 'comelotodo' pues desde su infancia, específicamente a los nueve años, dedicó la mayor parte de su vida a ingerir todo cuanto se le presentaba.

Lotito comió en total 18 biciletas, 7 televisores, 6 candelabros, un par de esquíes, un ordenador, un ataúd y el que es probablemente su mayor logro, una avioneta Cessna 150, que tardó dos años en comer.

/media/top5/top-record2.jpg

2.- El 'comeescorpiones'

Majed al Malki, un habitante de Arabia Saudita rompió el récord y estableció una de las marcas mundiales más extrañas en Guinnes.

Al Malki comió, en 2009, 22 escorpiones venenosos en tan sólo unos minutos para cumplir su objetivo de estar en la lista de récords mundiales.

El récord anterior lo tenía un estadounidense y era de 21 escorpiones.

/media/top5/top-record3.jpg

3.- El hombre más tatuado del mundo

Su nombre es Lucky Diamond Rich , es neozelandés y malabarista, y ha pasado más de mil horas en salas de tatuaje, logrando cubrir el 100 por ciento de su cuerpo, incluyendo encías y párpados, con tatuajes.

La obsesión de Rich por los tatuajes es tal que, al quedarse sin piel que tatuar, pidió que se usara tinta blanca y de colores para realizar nuevos tatuajes sobre los ya existentes.

/media/top5/top-record4.jpg

4.- El 'hombre serpiente'

Nuevamente un récord relacionado con animales ocupa un lugar en este top 5 y es el de Jackie Bibby, quien tiene tres récords mundiales relacionados con serpientes.

El primero es por sostener el mayor número de serpientes de cascabel vivas (ocho) dentro de su boca; el segundo es por permanecer en una bañera con el mayor número de estas serpientes vivas (81); y el tercero por permanecer en un sleepingbag con el mayor número de estos animales vivos, que en este caso fueron 150, y el hombre serpiente incluso permaneció totalmente encerrado en el saco con las serpientes durante 10 segundos.

/media/top5/top-record5.jpeg

5.- La torre de Lego más alta

Chile tenía el récord mundial por haber construido la torre más alta del mundo utilizando piezas de lego, pero en 2011 Brasil superó la marca.

De martes a sábado, seis mil personas voluntarias trabajaron con 500 mil piezas de lego logrando levantar una torre de 31.19 metros, que superó el anterior récord de 30.94 metros.

^AC

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 797478

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx