Cultura

Presentarán 'La señorita Julia' en el teatro Alvarado

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Una obra de teatro que fue escrita por el dramaturgo sueco August Strindberg en el año 1888 "La señorita Julia", retrata las clases sociales europeas de este tiempo, la guerra de los géneros y el amor, y será presentada de manera gratuita este lunes 15 de octubre a las 7:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado.

La obra, que hace parte del Festival Cultural Revueltas 2012, es una coproducción de México y España.

El acercamiento en torno al poder y temas como la lucha de clases, cada vez más habitual el siglo XVII, hacen parte de la obra que cuenta la historia de la hija de un conde que una noche decide celebrar la fiesta de San Juan junto a sus sirvientes, en ausencia de su padre.

Una puesta en escena que a pesar de haber sido escrita hace más un siglo, presenta un conflicto universal, que no pierde vigencia. Además el montaje que se presentará en el Teatro Alvarado, hace parte del clasificado teatro de culto, o contenido, ya que busca principalmente la reflexión de los espectadores.

Los pases de cortesía para la obra del Festival Revueltas "La señorita Julia", se encuentran disponibles en las taquillas del teatro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Festival Revueltas La señorita Julia Teatro Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 796701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx