Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Buscan que ciegos puedan viajar con perros guías

Notimex

El vicecoordinador de Partido Nueva Alianza, René Fujiwara, presentó a la Cámara de Diputados una iniciativa que reforma varios artículos de la Ley de Aviación Civil para que las personas ciegas puedan viajar con sus perros guías.

De acuerdo con la iniciativa, se propone plantear en la ley que los concesionarios y permisionarios facilitarán a las personas con discapacidad visual el uso de perros guía dentro la cabina de pasajeros de las aeronaves civiles.

Ante el pleno de la Cámara baja, indicó que los aerolíneas deberán facilitar el espacio adecuado para permitir el traslado de aquellas personas que así lo requieran, al tiempo que destaca que para los que no cumplan con esta disposición legal serán sancionados económicamente.

“Impedir el libre acceso de los perros guía de las personas con discapacidad visual a la cabina de pasajeros de las aeronaves civiles ameritará una multa de mil a cinco mil salarios mínimos”, señaló el legislador.

En conferencia de prensa, Fujiwara Montelongo detalló que esta y otras acciones más a favor de las personas con discapacidad, inician hoy en el marco del Día Mundial de la Visión.

El diputado de Nueva Alianza se comprometió a hacer leyes que de inmediato reduinden en beneficios tangibles a ese importante sector de la población.

Destacó que el objetivo de dichas acciones es resolver a la brevedad posible las necesidades fundamentales de las personas con problemas de visión, como obtener facilidades que les permitan transportarse y acceder a lugares públicos con facilidad.

En México, se estima que hay casi un millón y medio de personas que sufren algún problema de visión, destacó.

Comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios entes no gubernamentales especialistas en la materia, consideran que la ceguera y la debilidad visual son la segunda causa de discapacidad en el país.

Además, existen una serie de prejuicios en el sentido de que, este sector de la sociedad está imposibilitado para incorporarse a la vida en sociedad, dejando como resultado una marginación difícil de superar, cosa sumamente alejada de la realidad.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 796217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx